HalloApp, la aplicación creada por dos exempleados de WhatsApp

HalloApp

Las redes sociales nacieron como una forma de acércanos a nuestros amigos y familiares, rompiendo barreras como la distancia. Con el tiempo, se convirtieron en nuestra fuente de noticias, red de networking y boletín de hobbies. Pero dos exempleados de WhatsApp quieren apostarle de nuevo a la filosofía original con HalloApp.

HalloApp, que está disponible desde el lunes para iOS y Android, funciona como red social y aplicación de mensajería. Sus fundadores, Neeraj Arora y Michael Donohu, trabajaron para WhatsApp antes y después de la adquisición de Facebook en 2018 y aseguraron en una entrevista para un pódcast estadounidense que la mejor forma de atraer nuevos usuarios es con un producto increíble que quieras recomendar a amigos y familiares».

En Colombia también se puede descargar la aplicación. Por ahora, la plataforma es muy sencilla y con cuatro conceptos claves: Inicio, la página principal de la aplicación; Grupos, funcionalidad de chats grupales; Chats y Configuración. Además, pide permiso para acceder a nuestros contactos, pues de acuerdo a sus fundadores, solo podrás agregar amigos si tienes su número de teléfono.

¿Qué tiene HalloApp?

HalloApp

Por ahora, la aplicación no parece tener un algoritmo específico para mostrar contenidos por intereses, en su lugar muestra de forma temporal las últimas publicaciones hechas por amigos y conocidos. Tampoco tiene publicidad, en cuanto a esto Arora y Donohu aseguraron que sus planes son monetizar a través de funcionalidades especiales, una concepto con el que nació WhatsApp, pero que cambió cuando fue comprada por Facebook.

Además, los fundadores aseguraron en su blog que esta será una red social que se opone al éxito de sus usuarios por el engagement de las publicaciones. De hecho, consideran esta dinámica el tabaco del siglo XXI. En su lugar, ofrecen una plataforma donde «tus amigos son realmente tus amigos», «un sitio que no está lleno de publicaciones que no te interesan, sino de momentos significativos y que quieres ver».

Otras aplicaciones han tratado de hacer esto y han fallado. ¿Recuerda Vero? Por ahora, HalloApp promete encriptación de punto a punto en sus chats y la posibilidad de reconectar solo con las personas que conocemos, aunque nuestra agenda de contactos no necesariamente refleja nuestra vida social, puede ser una aproximación nueva un ya saturado mercado de plataformas.

Y tú, ¿descargarías HalloApp? 

Imagen: Capturas de pantalla. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos