Google y Twitter le dan un respiro a Egipto

Egipto ya completa casi una semana sin acceso a Internet. Los usuarios de todo el mundo se han pronunciado acerca de la medida a través de Twitter.
Una nueva herramienta del gigante de las búsquedas permite que los usuarios de ese país coloquen mensajes en Twitter por medio de llamadas telefónicas.
Egipto ya completa casi una semana sin acceso a Internet. Los usuarios de todo el mundo se han pronunciado acerca de la medida a través de Twitter.

El bloqueo de Internet en Egipto dejó con la boca abierta a más de un usuario en la Red la semana pasada. Sin embargo, en países como Estados Unidos, la medida del gobierno egipcio no generó abiertamente un rechazo descarta a corto o mediano plazo controlar el acceso a la Red y estar en capacidad de hacer lo mismo, aunque con motivos distintos.

En ese sentido, esta noticia se podría comparar, de alguna forma, con el dicho que reza “hecha la ley, hecha la trampa”. Se trata de una nueva herramienta de Google que permite colocar mensajes en Twitter por medio de llamadas telefónicas. El nuevo recurso, llamado SayNow, especializado en plataformas de voz en Internet, hace posible que cualquier persona pueda twittear dejando un mensaje en cualquiera de 3 números telefónicos dispuestos para el servicio.

«Como muchos, hemos seguido atentamente las noticias de Egipto, y pensamos en qué podíamos hacer para ayudar a las personas en el terreno«, dijo en su blog Abdel-Karim Mardini, director de productos de Google. Con base en esto, el gigante de las búsquedas trabajó de la mano con Twitter para adquirir la nueva herramienta, que funciona de la siguiente forma:

Los mensajes de voz que se almacenan en los teléfonos 16504194196, 390662207294  y 97316199855 serán convertidos instantáneamente en mensajes de texto y colocados en Twitter con el hashtag #egypt. Además, se pueden escuchar llamando a estos teléfonos o en twitter.com/speak2tweet.

Egipto, que enfrenta su mayor crisis política y social en los últimos 30 años, ya completa casi una semana sin acceso a Internet. Algunos de los usuarios de Twitter aseguran que “el bloqueo de la Red en ese país el de mayor escala de la historia, con una caída del 97% del tráfico”.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos