Google sigue rediseñándose y estrena barra de navegación

Siguiendo con los cambios, la nueva barra de navegación es mucho más limpia, pero sobre todo, tiene una clara intención que el usuario siempre tenga presente a Google+.

No hay duda de que este año ha sido el de mayores cambios de interfaz en muchos de los productos de Google, incluido su buscador, en gran medida por el nacimiento de Google+ y la necesidad de crear una experiencia integral entre ellos. Después de los cambios de Gmail y Google Reader, la actualización de la barra de navegación fue anunciada en su blog oficial con un diseño que pasa del característico negro a uno minimalista y mucho más limpio, que integra todos los servicios de la compañía.

El acceso a los servicios de Google, como la búsqueda en la Web, de imágenes y noticias, se encuentra a la izquierda en el logo del buscador, con el que se puede desplegar un menú vertical en el que están todos los servicios que antes se encontraban de manera horizontal. Ya en el menú, que tiene fondo negro, se escoge el tipo de búsqueda que se desee.

El acceso a todos los servicios se puede obtener aún sin haber ingresado con su cuenta de Google. Solo necesita desplazarse por el nuevo menú desplegable, que además, con la opción de ‘más’ (+) se puede acceder y agregar cualquier servicio que el usuario utilice de manera constante. Lo que queda en el centro es el lugar en el que se hacen las búsquedas.

Ya en la parte derecha se encuentra todo lo relacionado con el perfil de Google+, que da la facilidad al ampliarla, de ver notificaciones y toda la actividad en la red social. Pero lo más importante es que si algo de lo que está viendo se quiere compartir en los círculos, ya se puede hacer desde esta parte de la barra, que también incluye videos y fotos.

Como siempre, la compañía espera una gran recepción de sus cambios y está dispuesta a oír a todos los usuarios, por lo que tiene abierto un formulario para leer las experiencias con el rediseño de la herramienta. ¿Ya han experimentado los cambios de la barra de navegación de Google? ¿Qué les ha parecido? ¿Les gustaría ver algo distinto en la interfaz de Google y sus servicios?

 

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos