Google quiere que en el futuro los carros se manejen solos

Después de probar su automóvil con piloto automático con un invidente, Google decidió hablar con las compañías más importantes de la industria para poder adoptar esta tecnología en poco tiempo.
Toyota Prius
Steve Mahan, un hombre con una discapacidad visual de un 95 %, hizo un recorrido por su ciudad a bordo de un Toyota Prius equipado con tecnología de Google para autoconducción. Foto: Mariordo (vía Flickr).

La idea de trabajar en una solución para que los automóviles se manejen solos sigue metida en la cabeza del gigante de Internet. Desde octubre de 2010, la compañía anunció que estaba trabajando en una tecnología para que en el futuro los automóviles se manejaran solos, y creó un prototipo capaz de guiarse con el uso de sus mapas que fue probado exitosamente en California.

El proyecto volvió a materializarse este año cuando Google sentó en su auto con piloto automático a un invidente con el fin de probar el funcionamiento de su prototipo. El ratón de laboratorio fue un Toyota Prius equipado con tecnología de Google para autoconducción. 

Como la prueba fue todo un éxito, la compañía decidió acercar la industria del motor a esta tecnología. Anthony Levandowski, director del proyecto de Google, habló con los fabricantes de automóviles de Detroit y les presentó los resultados que obtuvo con su auto con piloto automático. Todo, con el objetivo de encontrar un compañero que este dispuesto a adoptar este nuevo modelo en sus vehículos.

Según informó The Detroit News, Levandowski hizo una intervención durante el SAE World Congress, un evento centrado en tendencias que marcarán el futuro de la industria del motor. El ejecutivo comentó que Google podría anunciar el próximo año la disponibilidad de esta tecnología. 

«Lo más importante que podrán hacer los computadores en los próximos 10 años es conducir un automóvil (…) No sabemos cuánto tiempo nos tomará mostrar que un vehículo autónomo es más seguro que un vehículo con un conductor, pero tenemos claro que será en menos de diez años», dijo Levandowski. Además, Google dejó claro que su interés no es fabricar automóviles sino implementar la tecnología.

«Hemos hablado básicamente con todas las compañías de automóviles para observar cuál es su nivel de entusiasmo y cómo podemos trabajar con ellos (…) Los fabricantes de automóviles entienden lo que está ocurriendo y quieren participar. No todo el mundo está interesado en ser el primero, pero queremos trabajar con los que quieren serlo», señaló el ejecutivo.

A continuación compartimos el video de la prueba de manejo del piloto automático que hizo Google con un invidente en marzo pasado.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

2 comments

Archivos