Google les advertirá a sus usuarios cuando sus gobiernos quieran atacarlos

Google
Foto: brionv (vìa Flickr).
El gigante de Internet anunció que enviará a los usuarios comunicados de advertencia en caso de que sean víctimas de ciberataques por parte de sus gobiernos. La idea de Google surgió después de que se conocieran casos como el de Stuxnet, un ataque informático del que estuvieron detrás Estados Unidos e Israel.
Google
Google comentó que este tipo de mensajes serán enviados a los usuarios que estén en peligro y puedan ser objeto de malware, phishing u otro tipo de ataques por parte de los gobiernos. Foto: brionv (vìa Flickr).

El gigante de Internet anunció que enviará a los usuarios comunicados de advertencia en caso de que sean víctimas de ciberataques por parte de sus gobiernos. Según informó CNN, los usuarios que tengan sus cuentas comprometidas recibirán un mensaje en la parte superior de su navegador diciendo: «Advertencia: creemos que atacantes patrocinados por el Estado están intentando poner en peligro su cuenta o equipo».

La idea de Google surgió después de que se conocieran casos como el de Stuxnet, un ataque informático ideado por Estados Unidos e Israel. La compañía propone combatir todos los ciberataques relacionados con gobiernos, sin revelar información confidencial.

«No podemos dar detalles de este tipo sin revelar información que podría ser útil para los atacantes. Aún así, nuestro análisis detallado y reporte de posibles usuarios que hayan sido víctimas puede detectar la participación de estados o gobiernos en los ataques«, dijo Eric Grosse, vicepresidente de ingeniería de seguridad de Google.

Aunque el hecho de que un usuario reciba el mensaje no signifique que su cuenta haya sido vulnerada, el ejecutivo de Google aseguró que si hay una posibilidad  de estar bajo el ataque de phishing, malware u otro tipo de amenazas. Por eso, el gigante de Internet propuso que además de alertar a los usuarios sobre este tipo de inconvenientes, ayudará a las personas a fortalecer contraseñas y actualizar su software.

Esta no es la primera vez que Google muestra su interés por defender la libertad de expresión en Internet. Anteriormente, fue uno de los principales opositores de SOPA y PIPA, pues incluso mostró su posición en contra de estos proyectos de ley a través de una carta abierta firmada también por compañías como Twitter, Yahoo!, eBay y Wikipedia. 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos