Google anuncia un servicio que permite encontrar un teléfono perdido

Esta sería la interfaz del nuevo sevicio de Android (Imagen: Google)
Google presentó un nuevo servicio con el cual los usuarios podrán administrar su dispositivo remotamente.
Esta sería la interfaz del nuevo sevicio de Android (Imagen: Google)
Esta sería la interfaz del nuevo servicio de Android (Imagen: Google)

Google anunció este viernes Android Device Manager, un nuevo sitio web y aplicación (que será lanzada próximamente) que permitirá a los usuarios administrar su dispositivo sin tener que estar en contacto con él. Por ejemplo, les ayudaría a los usuarios a subirle el volumen del teléfono remotamente para poder encontrarlo (pequeñas soluciones para problemas desesperantes), incluso si está en silencio.  

Pero eso no es todo; el nuevo servicio ofrece a los usuarios la opción de eliminar toda la información del equipo en caso de que este caiga en las manos equivocadas. Para poder utilizarlo, el usuario solo debe estar conectado a su cuenta de Google.

Esto funcionaría de forma similar a otros servicios y aplicaciones de Android. La empresa estadounidense dice que actualizará la aplicación con nuevas características, aunque no se sabe muy bien a qué se refieren con esto. Lo mejor es que el servicio formará parte de los servicios de Google Play, lo que significa que no hay que que descargar ninguna aplicación para usarlo.

De la misma manera, Google aprovechó la presentación de este nuevo servicio para dar un par de consejos de seguridad. Primero les pidieron que por favor bloquearan la pantalla con cualquiera de las opciones que ofrecen los dispositivos. Esto, por la sencilla razón de evitar que cualquiera fisgonee la información personal guardada en el dispositivo.

En segundo lugar, recomendaron no instalar aplicaciones sospechosas. Aunque Google Play escanea y elimina aplicaciones dañinas, es imposible saber si una aplicación que no sea descargada desde la tienda de Google lo sea.    

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

151 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • En Android ya existían varios servicios que hacen esto, sin embargo la mejor opción para protegerlo de los ladrones es que tenga un chip de autodestrucción eso si sería efectivo.

    • un chip con varios gramos de TNT, seria la forma efectiva para las RATAS que nos tienen acorralados en nuestras ciudades.
      Pero, que hacer cuando el ladrón de la información es la propia empresa que brinda el soporte y la seguridad? para entregarla a las RATAS mayores! EL GOBIERNO…..

  • En Android ya existían varios servicios que hacen esto, sin embargo la mejor opción para protegerlo de los ladrones es que tenga un chip de autodestrucción eso si sería efectivo.

    • un chip con varios gramos de TNT, seria la forma efectiva para las RATAS que nos tienen acorralados en nuestras ciudades.
      Pero, que hacer cuando el ladrón de la información es la propia empresa que brinda el soporte y la seguridad? para entregarla a las RATAS mayores! EL GOBIERNO…..

  • Y de que sirven todas las contraseñas habidas y por haber? Si ellos mismos van entregando la información privada de nosotros los usuarios. Teniendo ellos control sobre absolutamente todo!

    Google _;_ Skynet

    Pdt. Me estoy aburriendo del monopolio en el que se ha convertido esta empresa caracterizada por ser «Free» Y «Open»

  • Y de que sirven todas las contraseñas habidas y por haber? Si ellos mismos van entregando la información privada de nosotros los usuarios. Teniendo ellos control sobre absolutamente todo!

    Google _;_ Skynet

    Pdt. Me estoy aburriendo del monopolio en el que se ha convertido esta empresa caracterizada por ser «Free» Y «Open»

  • Lo tenia Windows Phone desde que salio la primera version, nada nuevo con Android pero lo venderán como la super innovación.

      • Jeje amigo es verdad que la ignorancia es atrevida, ni programador o conocedor de informatica pareces ser, cuando tengas un poquito de conocimiento como esta desarrollado el sistema mas inestable y mal optimizado de todos, entonces, podemos hablar, este android necesita 8 nucleos y 4 gb de Ram para medio moverse amiguito, ademas windows phone 8 es mas fluido, estable y sobre todo mejor optmizado que el mal llamado android. Dices horrible, pero compara las Apps de cada sistema y te darás cuenta que las mejor diseñadas y mejor estéticamente congruentes con el entorno son las de Windows Phone, son muy bien trabajadas por que se basan en Metro (Modern UI) y por esta razón son mas homogéneas y mejor elaboradas, en cambio Android es un completo desorden, tienes virus y malware en la tienda, es inseguro y sobre todo come recuersos y bateria que da miedo, en las gamas bajas Android es insopórtable, solo compara un Samsung Ace con un Nokia Lumia 520 y te sorprenderas de la paliza que le da el windows phone en prestaciones por igual o menor precio, asi que cuando quieras opinar hazlo con argumentos no con palabras absurdas de alguien que parece no conocer nada de Os.

          • tu respuesta me tiene bastante pensativo, creo que eres todo un fenómeno hermanazo, deberías estar en Yale, MIT o en Harvard, un nobel para ti….

            Que tonto, esperaba mas de ti, deberías esforzarte un poco mas a la próxima por defender tus ideas sobre Lagdroid, por que no tienes ni [email protected] idea de esto, que pena.

          • Ohhh. El sabio de sabio, amante de Microsoft y hasta homosex… » y eso lo digo por la foto de perfil que es lo unico que demuestra» se enojó pensé que su respuesta iba hacer alarde de su gran. conocimiento como veo que se acostumbra hacer…

          • por lo menos doy la cara, me parece mas homosexual estar pendiente de la cara de otro macho, eso es como rarito ponte pilas pedazo de damier.. mejor dedícate a leer wikipedia para ver si aprendes algo de informática, entras a un blog de tecnología pero no tienes ni [email protected] idea del tema, te saliste por la tangente y aun nada que tu cerebrito te da para darme una respuesta inteligente y defender a tu amado android.

          • jejeje hay por Dios de Wikipedia… no me diga que de hay es que alimenta su gran intelecto… y por ultimo no tengo por que hacer alarde de mi conocimiento creando una super respuesta para ver si logro anular a los demás es mas mientras usted quedaba tan pensativo como lo dijo hace un rato y quemaba sus neuronas redactando, creando una gran respuesta y buscando frases de Einstein yo por mi parte dormía…. jejejeje…

          • Lo de wikipedia lo decia para ti, pues soy ingeniero de sistemas poseo una tableta galaxy tab 2, tengo un Windows Phone 8 Samsung Ativ S, he tenido Symbian, he estado en el negocio de los celulares desde hace 6 años, sé como trabajan, los he trasteado bastante, he tenido iPhone, Android, Windows Phone 7.5. osea te hablo con propiedad del tema no rebusco por internet amiguito y me tomo mi tiempo en redactar para ver si gentuza como tu me responde con argumentos, pero parece que sigo perdiendo mi tiempo, respondeme por que segun tu Windows es porqueria y Lagdroid es mejor??? vamos respondeme callame la boca?? pilas te veo??

          • mire pavo real ya que extendió sus plumas colaboreme con algo, yo tambien soy ing. de sistemas pero no estoy en el cuento de los celulares… tengo un sony xperia T y quiero actualizar el android 4.0.4 al siguiente y en europa ya esta disponible la actualización pero aqui nada que la habilitan…. que me recomienda….

          • a y no conteste con que me pase a w8 por no me gusta ver ese poco de baldosas en mi celular en todo momento…..

          • Rootealo, verifica que el procesador y el sistema de la radio del movil sea compatible con la ROM que quieres instalarte, comprueba que el Kernel por ejemplo de Cyanogenmod es compatible con tu hardware, despues de eso te bajas la Rom y estan las instrucciones para hacerle el Root. aqui hay algo sobre eso; h t t p :/ / www . todoandroid. c om . es/2012/10/root-xperia-s-con-bootloader-bloqueado.html

          • windows phone no a tenido acojida por ser windows (la gente le huye al creer que va a tener los «problemas» de su contraparte para pc ademas de que todavia (aunque pronto lo tendra) no tiene las aplicaciones importantes que toda la gente usa en android.

            android es el windows de los celulares: al ser el mas popular es el mas atacado. y necesita mas hardware por que la gente hace como en los pc (instalan aplicaciones basura o se dedican a instalar cuanta aplicacion encuentren sin saber si las necesita o no) ademas de que las interfaces creadas por los fabricantes muchas de ellas provocan los lag en el sistema.

            firefox entro a la batalla en la gama baja pero los celulares con que entraron no tienen bena capacidad y puede que les de peleas al usuario

            iphone siempre sera sobrevalorado: aunque tenga uno de los mas estables so de todos tiene las «tripas» de un lumia 520 con capacidad 4g y camara como añadido fisico y al valor de un s4 (tiene mejores puntuaciones en benchmarks gracias a que su so es limpio y su bajo consumo de recursos)

            ubuntu no a asomado ls narices y hay proyectos interesantes con ese sistema operativo pero hasta que no salga….

            edito: se me olvidaba blackberry este sistema era bueno hasta que quiso espandirse por fuera del sector empresarial lo que lo llevo a cometer errores y a presentar problemas aunque es una de las plataformas mas seguras esta se vicio por culpa del usuario el cual le exigio mucho a una empresa que estaba «bien»

          • ? este man salio de un aplaza de mercado? primero que nada respete, si usted no tiene ningun argumento serio para defender sus ideas quedese callado no hay necesidad de atacar a las personas como recurso desesperado para hacer creer que usted tiene razon… segundo si alguien es o no homosexual no es asunto suyo, respete a las personas y no se exprese como un cavernicola.

          • @disqus_LrdyyaPaqL:disqus deje de ser tan infantil, el hecho de que la gente no coma cuento con el malware más grande del mundo: Android, no quiere decir que alguien tenga que pagarle para manifestarlo publicamente. o a usted si le pagan por defender semejante adefesio? no me haga reir.

      • amigo, cuando veo tu respuesta es cuando mas creo en la frase de Albert Einstein «Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.», pero tu te llevas todas las palmas, sino tienes ni idea de sistemas operativos para moviles entonces callate, que no tienes ni idea de esto, eres un fandroide acostumbrado al lag y cierres forzosos, cuando pruebes un Nokia Lumia 1020 y te des cuenta la paliza en experiencia de usuario y hardware con respecto a los Lagaxy S3 (notese el sarcasmo en la palabra, por si tu mente no entiende) me daras la razon.

        • Pues según los que saben [American Customer Satisfaction Index (ACSI)], el Galaxy S III está por encima de cualquier otro en satisfacción de sus usuarios; por cierto, ningún Windows Phone aparece entre los primeros del listado, así que lo de la paliza… yo no estaría tan seguro. De lo que sí estoy seguro es de la validez de la frase de Einstein 😉

          http : //www .theacsi. org/media-resources/press-release-smartphone-brands-2013

          • Eso es falso. Mira en The Verge la puntuacion asignada por los mismos usuarios al Galaxy S3 y al Lumia 920. Y luego hablamos..

          • ¡¿En serio?!
            ¡¿Está diciendo que (en cuanto a satisfacción del consumidor) para usted tienen más valor las opiniones de los usuarios de UNA revista, que las mediciones SERIAS de una empresa que se dedica exclusivamente a medir los niveles de satisfacción?!…
            :facepalm:

          • Alguien no leyo bien…. escribi.. » Mira en The Verge la puntuacion asignada por los mismos USUARIOS».

          • Yo sí leí bien, pero como USTED no leyó bien, le reformulo mi pregunta. Hay dos encuestas:
            1. The Verge es una revista de tecnología, que vive de la publicidad y que decide hacer una encuestica por Internet donde solo opinan los usuarios de la revista.
            2. La American Customer Satisfaction Index es una organización independiente que se dedica exclusivamente a medir los índices de satisfacción de los usuarios, utilizando múltiples parámetros para medir ese grado de satisfacción.
            Si estamos hablando de satisfacción ¿A quién le creemos?

          • Bien, sálgase por la tangente. Y no, no soy fanático de Samsung. Diría que sí soy fanático de Google, pero si llega el día en que Samsung no me convenza, pues cambio de fabricante (una de las ventajas de que mi SO favorito no esté amarrado a un único fabricante).

        • Está bien que no le interese, pero al ignorar las cosas que hay a su alrededor por amor al os de google realmente se está perdiendo cosas muy buenas.

          • Es posible, pero WP y BB nunca han sido de mi interés, me quedo con iOS y Android que son los que uso actualmente.

      • Si es verdad de hecho el papa de los sistemas operativos Symbian tenia un montón de opciones que otros han copiado, por eso sigo considerandolo como el mejor hasta ahora.

    • No sabia que WP tenia ese servicio, pero lo que dice de Android me parece tan cierto! pero como la gente lo adora, lo alaba por que es «gratis» ¿a precio de que? de tener lags, virus, y un sistema tan inestable que da hasta asco, con el debido respeto de quienes lo usan pero Android ha sido y será mi peor experiencia con dispositivos móviles, es que hasta en tablets es peor por que son lentas y pesadas en su uso!

      • jeje si amigo, la verdad mucha gente piensa que por que los Galaxy S3 y S4 son medio buenos por el monton de Cores que le ponen todos los android son iguales, pero si tuvieran un Galaxy Ace y otros gama media – baja de LG, Motorola etc.. le instalan programas y lo usan un buen tiempo van a sufrir por Lag, cuelgues forzosos y constantes reiniciadas.. El sistema que te da la experiencia de usuario mas homogenea tanto en gamas bajas como media y altas es windows phone, solo comparemos un Nokia Lumia 520 con un
        Samsung Galaxy Ace que estan dentro de la misma gama y veran lo que digo.

        • entre un galaxy ace – siendo el ace espantoso – y un lumia 505 me quedo con el ace, Ese 505 es el 2do peor teléfono inteligente que he tenido que usar después del Palm Pre

      • Absolutamente de acuerdo, cuando me robaron el iPhone 4 le dí la oportunidad a Android… cuatro veces!, en serio lo intenté, con todas las gamas posibles, desde el galaxy ace, pasando por el xperia mini, el xperia play y el galaxy SII y a la larga acabé volviendo a iOS un año mas tarde, no importa qué tanta app gratis tenga un OS, si a la larga es tan «abierto» que tiene la puerta abierta para que cualquier aplicación e incluso el fabricante meta servicios que nadie quiere y tal vez el usuario ni siquiera sabe que están ahí, que se cuelga por todo y por nada y que toca andarlo «reseteando» o «flasheándole una nueva rom» a ver si esta vez anda un poquito más rápido.

  • Lo tenia Windows Phone desde que salio la primera version, nada nuevo con Android pero lo venderán como la super innovación.

      • Jeje amigo es verdad que la ignorancia es atrevida, ni programador o conocedor de informatica pareces ser, cuando tengas un poquito de conocimiento como esta desarrollado el sistema mas inestable y mal optimizado de todos, entonces, podemos hablar, este android necesita 8 nucleos y 4 gb de Ram para medio moverse amiguito, ademas windows phone 8 es mas fluido, estable y sobre todo mejor optmizado que el mal llamado android. Dices horrible, pero compara las Apps de cada sistema y te darás cuenta que las mejor diseñadas y mejor estéticamente congruentes con el entorno son las de Windows Phone, son muy bien trabajadas por que se basan en Metro (Modern UI) y por esta razón son mas homogéneas y mejor elaboradas, en cambio Android es un completo desorden, tienes virus y malware en la tienda, es inseguro y sobre todo come recuersos y bateria que da miedo, en las gamas bajas Android es insopórtable, solo compara un Samsung Ace con un Nokia Lumia 520 y te sorprenderas de la paliza que le da el windows phone en prestaciones por igual o menor precio, asi que cuando quieras opinar hazlo con argumentos no con palabras absurdas de alguien que parece no conocer nada de Os.

          • @disqus_LrdyyaPaqL:disqus deje de ser tan infantil, el hecho de que la gente no coma cuento con el malware más grande del mundo: Android, no quiere decir que alguien tenga que pagarle para manifestarlo publicamente. o a usted si le pagan por defender semejante adefesio? no me haga reir.

      • Si es verdad de hecho el papa de los sistemas operativos Symbian tenia un montón de opciones que otros han copiado, por eso sigo considerandolo como el mejor hasta ahora.

    • No sabia que WP tenia ese servicio, pero lo que dice de Android me parece tan cierto! pero como la gente lo adora, lo alaba por que es «gratis» ¿a precio de que? de tener lags, virus, y un sistema tan inestable que da hasta asco, con el debido respeto de quienes lo usan pero Android ha sido y será mi peor experiencia con dispositivos móviles, es que hasta en tablets es peor por que son lentas y pesadas en su uso!

      • jeje si amigo, la verdad mucha gente piensa que por que los Galaxy S3 y S4 son medio buenos por el monton de Cores que le ponen todos los android son iguales, pero si tuvieran un Galaxy Ace y otros gama media – baja de LG, Motorola etc.. le instalan programas y lo usan un buen tiempo van a sufrir por Lag, cuelgues forzosos y constantes reiniciadas.. El sistema que te da la experiencia de usuario mas homogenea tanto en gamas bajas como media y altas es windows phone, solo comparemos un Nokia Lumia 520 con un
        Samsung Galaxy Ace que estan dentro de la misma gama y veran lo que digo.

        • entre un galaxy ace – siendo el ace espantoso – y un lumia 505 me quedo con el ace, Ese 505 es el 2do peor teléfono inteligente que he tenido que usar después del Palm Pre

      • Absolutamente de acuerdo, cuando me robaron el iPhone 4 le dí la oportunidad a Android… cuatro veces!, en serio lo intenté, con todas las gamas posibles, desde el galaxy ace, pasando por el xperia mini, el xperia play y el galaxy SII y a la larga acabé volviendo a iOS un año mas tarde, no importa qué tanta app gratis tenga un OS, si a la larga es tan «abierto» que tiene la puerta abierta para que cualquier aplicación e incluso el fabricante meta servicios que nadie quiere y tal vez el usuario ni siquiera sabe que están ahí, que se cuelga por todo y por nada y que toca andarlo «reseteando» o «flasheándole una nueva rom» a ver si esta vez anda un poquito más rápido.

  • Android ya lo tenía con aplicaciones de terceros, la mas completa: Cerberus, pero también GPS tracker, avast antitheft y muchas otras aplicaciones antimalware que ya prestaban el servicio (p.ej. Trust go security, Norton anti-theft, etc ), esto lo único que tiene de nuevo es que lo ofrece directamente Google, pero nada más. En todo caso debo aceptar que aunque en Android el servicio existe por medio de terceros, en iOS y WP ese servicio existe hace mucho tiempo y de forma nativa… nada que hacer, Android llegó tarde.

  • Android ya lo tenía con aplicaciones de terceros, la mas completa: Cerberus, pero también GPS tracker, avast antitheft y muchas otras aplicaciones antimalware que ya prestaban el servicio (p.ej. Trust go security, Norton anti-theft, etc ), esto lo único que tiene de nuevo es que lo ofrece directamente Google, pero nada más. En todo caso debo aceptar que aunque en Android el servicio existe por medio de terceros, en iOS y WP ese servicio existe hace mucho tiempo y de forma nativa… nada que hacer, Android llegó tarde.

  • Viendo unos comentarios más abajo me pregunto «¿hay que amar tanto un SO, hasta el punto de tratar mal a alguien porque usa el que a mi no me gusta?» No sé, pero yo tengo un celular con Android, pero me gusta mucho Windows Phone, tal vez le estoy dando un tiempo para que crezca, pero porque yo sea ingeniero o porque sepa mucho del tema no me da el permiso para tratar mal a alguien y mucho menos para decirle que se cambie. Esta es la cuestión: cada quién con su SO, no hay necesidad de despreciar los demás.

    • Es como con los equipos de futbol parce… la gente no piensa y «ataca» a los otros solo por no pensar igual…

      Lastimosamente este tipo de persona nos gobernaran algun dia…

  • Viendo unos comentarios más abajo me pregunto «¿hay que amar tanto un SO, hasta el punto de tratar mal a alguien porque usa el que a mi no me gusta?» No sé, pero yo tengo un celular con Android, pero me gusta mucho Windows Phone, tal vez le estoy dando un tiempo para que crezca, pero porque yo sea ingeniero o porque sepa mucho del tema no me da el permiso para tratar mal a alguien y mucho menos para decirle que se cambie. Esta es la cuestión: cada quién con su SO, no hay necesidad de despreciar los demás.

    • Es como con los equipos de futbol parce… la gente no piensa y «ataca» a los otros solo por no pensar igual…

      Lastimosamente este tipo de persona nos gobernaran algun dia…

  • Yo por eso todavia tengo un 1100 para evitar entrar en esas discucicuciones de SO. Nunca se bloquea ni nada por el estilo. :it’s something:

  • Yo por eso todavia tengo un 1100 para evitar entrar en esas discucicuciones de SO. Nunca se bloquea ni nada por el estilo. :it’s something:

  • con mi wp tengo lo mismo desde hace bastante tiempo, creo q esta noticia sale mas a manera de competir contra ese servicio q se, a muchos les ha llamado tanto la atencion de los windows phone, a mi forma de ver una cosa mas q deberian tener todos los sistemas, aunq seguramente solo funcionara para los moviles de gama alta a la perfeccion como suele pasar con los androides, por eso me pase a WP, muchas apps q se extrañan pero bueno, me quedo con la calidad de nokia nada q hacer, jejeje de apple no hablo porq nunca me ha gustado la forma de vender dde la manzana… casi te hace esclavo de su marca asi q paso de ella, pero cuando algo tan basico como el boton de inicio le falla a todos los iphon4 q conozco, significa q algo esta mal

  • con mi wp tengo lo mismo desde hace bastante tiempo, creo q esta noticia sale mas a manera de competir contra ese servicio q se, a muchos les ha llamado tanto la atencion de los windows phone, a mi forma de ver una cosa mas q deberian tener todos los sistemas, aunq seguramente solo funcionara para los moviles de gama alta a la perfeccion como suele pasar con los androides, por eso me pase a WP, muchas apps q se extrañan pero bueno, me quedo con la calidad de nokia nada q hacer, jejeje de apple no hablo porq nunca me ha gustado la forma de vender dde la manzana… casi te hace esclavo de su marca asi q paso de ella, pero cuando algo tan basico como el boton de inicio le falla a todos los iphon4 q conozco, significa q algo esta mal

  • HTC y Samsung ya lo ofrecían como parte de su capa de personalización de fábrica desde hace varios años. Bien por Google que se pone a la altura de toda su competencia en una función básica en cualquier SO. Igual, puede ser nativo y gratis pero nunca tendrá la funcionalidad de un Cerberus con permisos de root (ni la solución de google ni ninguna de las otras plataformas)

  • HTC y Samsung ya lo ofrecían como parte de su capa de personalización de fábrica desde hace varios años. Bien por Google que se pone a la altura de toda su competencia en una función básica en cualquier SO. Igual, puede ser nativo y gratis pero nunca tendrá la funcionalidad de un Cerberus con permisos de root (ni la solución de google ni ninguna de las otras plataformas)

  • jajaja todo hablan de apple, samsung, nokia y windows phone… lo que no se dan de cuenta que este servicio ya existia antes que todos los anteriores sacaran sus respectivas versiones. Es una simple copia de lo que blackberry ya tenia con su servicio de rastreo para todos los equipos blackberry. copia y mas copia

  • jajaja todo hablan de apple, samsung, nokia y windows phone… lo que no se dan de cuenta que este servicio ya existia antes que todos los anteriores sacaran sus respectivas versiones. Es una simple copia de lo que blackberry ya tenia con su servicio de rastreo para todos los equipos blackberry. copia y mas copia

  • Lo nuevo no es la funcionalidad de rastreo, administración remota o borrado de datos del usuario, que ya existe en varios SO desde hace mucho tiempo. Tambièn hay muchas aplicaciones para Android que se dedican a esto. Lo nuevo es que en Android, ahora sea una característica de fábrica y que estè integrada a la Play Store, sin necesidad de agregados. Eso sí es administrar dispositivos.
    Bien por Google.

  • Lo nuevo no es la funcionalidad de rastreo, administración remota o borrado de datos del usuario, que ya existe en varios SO desde hace mucho tiempo. Tambièn hay muchas aplicaciones para Android que se dedican a esto. Lo nuevo es que en Android, ahora sea una característica de fábrica y que estè integrada a la Play Store, sin necesidad de agregados. Eso sí es administrar dispositivos.
    Bien por Google.

Archivos