Google anuncia el Chromebook Pixel, una laptop de lujo con pantalla táctil

Google anunció oficialmente el Chromebook Pixel, un equipo que fue creado especialmente para los usuarios que se han adaptado plenamente a la computación en la nube.
Chromebook Pixel
El Chromebook Pixel, la nueva apuesta de Google para los amantes de la nube, cuenta con una apariencia muy similar a la del MacBook Pro.

Se confirmó el rumor que había estado rondando por varios medios durante la mañana de hoy. Google anunció oficialmente el Chromebook Pixel, un equipo que fue creado especialmente para los usuarios que se han adaptado plenamente a la computación en la nube.

«Hoy estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo portátil Chromebook Pixel, que reúne lo mejor en hardware, software y diseño, para inspirar a la próxima generación de Chromebooks», afirmó Google en el blog oficial de Chrome.

El Chromebook Pixel es un computador con una pantalla táctil Gorilla Glass de 12,85 pulgadas, que tiene una resolución de 4,3 millones de píxeles que equivale a 239 píxeles por pulgada. Con esta característica, el portátil de Google supera la densidad en pixeles de cualquier otra pantalla de portátil en el mercado actualmente,  incluso la del MacBook Retina.

Por otra parte, el Pixel tendrá instalado el sistema operativo Chrome OS, contará con un procesador Intel Core i5, salida de video mini-DisplayPort, una batería con autonomía de cinco horas y dos puertos USB. Además, Google reportó que su Chormebook tendrá la capacidad de reproducir varios videos en 1080p simultáneamente.

El portátil de Google llegará al mercado en dos versiones, una básica de  32 GB de almacenamiento que solo cuenta con Wi-Fi y puede ser adquirida por 1.299 dólares; y una más avanzada de 64 GB que permite a los usuarios conectarse por 4G LTE y tiene un precio de 1.499 dólares. Las dos versiones vienen con 1TB gratis en Google Drive que puede ser utilizado por tres años. 

A continuación les compartimos el video que publicó Google en el canal de YouTube de Chrome que muestra cómo luce el nuevo Chromebook Pixel.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

33 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos