Google Activity le pone cifras a su actividad en Gmail

Actividad de la cuenta
Esta es la apariencia de Google Activity, la herramienta con la que podrá hacer un monitoreo de su actividad en su correo electrónico.
El gigante de Internet lanzó Google Activity, una opción que se encuentra disponible dentro de la cuenta de Gmail de los usuarios con la que es posible medir cada uno de los movimientos que realizan los usuarios en cualquier parte del mundo con su correo electrónico.
Actividad de la cuenta
Esta es la apariencia de Google Activity, la herramienta con la que podrá hacer un monitoreo de su actividad en su correo electrónico.

Si usted es un usuario al que le gusta tener todo bajo control, la nueva herramienta de Google podría ser su nueva aliada. El gigante de Internet lanzó Google Activity, una opción que se encuentra disponible dentro de la cuenta de Gmail con la que es posible medir cada uno de los movimientos que realizan los usuarios con su correo electrónico.

Tal y como lo describe la compañía en su blog oficial, la idea de Google Activity es recibir mensualmente un enlace con un informe protegido por contraseña con información acerca del uso que le dan las personas a los servicios de Google, mientras están conectados a través de su cuenta.

Aunque para muchos pueda tratarse de una herramienta poco útil, Google Activity es una buena opción para las personas que trabajan con empresas que miden constantemente lo que hacen sus empleados. Para Andreas Tuerk, gerente de producto de la compañía, el saber más acerca de su propia actividad también ayuda a los usuarios a tomar medidas para proteger su cuenta de Google.

«Si notan inicios de sesión desde países en los que no han estado o mediante dispositivos que no les pertenecen, pueden cambiar su contraseña inmediatamente e iniciar sesión con un nivel éxtra de seguridad utilizando la verificación en dos pasos«, comentó Tuerk.

En el momento Google Activity se encuentra en una versión de prueba, pero las personas que quieran tener acceso a la herramienta pueden hacerlo ingresando a la ‘Configuración de la cuenta’, dando clic en ‘Productos’ y señalando la opción ‘Actividad de la cuenta’.

Cuando usted haya indicado que quiere recibir el informe de su actividad en su correo, Google le enviará un mensaje con un link que lo conduce al servicio. Al ingresar podrá observar aspectos como las ubicaciones, los navegadores y las plataformas desde las que haya iniciado sesión en los últimos 30 días, así como el número de mensajes de correo que haya enviado y recibido. 

«A lo largo de los próximos meses, planeamos incorporar más servicios de Google a este informe. Mientras tanto, esperamos que esta funcionalidad les ayude a entender y manejar mejor su información», dijo Tuerk.

Aunque en el blog oficial de la compañía no se estableció ninguna razón que relacionara la nueva función con sus cambios en las políticas de privacidad, es posible especular que con Google Activity, el gigante de Internet pretende hacer frente a uno de los puntos principales de sus nuevos cambios, «crear una experiencia de uso mejorada y más intuitiva, para ofrecer a los usuarios más de su propia información cuando usen Google».

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos