Fleet: trinos que desaparecen 24 horas después

Fleet

Fleet

En estos días Twitter está buscando maneras de refrescarse. Muchos creen que la red social está perdiendo terreno ante apps como Instagram. Razón por la que el servicio busca ofrecer a las personas formas diferentes de crear y compartir sus publicaciones. Por ejemplo, hace poco comenzó a lanzar una función que permite a sus usuarios el crear hilos con publicaciones viejas.

Un reporte afirma que Twitter está probando algo diferente: publicaciones que desaparecen después de 24 horas. Las publicaciones tienen el nombre de ‘Fleet’ y son, de manera sencilla, trinos que se eliminan después de un día. “No tienen Retweet, me gusta o comentarios públicos. En una encuesta inicial, la gente nos dijo que, una vez que los Fleet se han ido, se sienten más cómodas compartiendo pensamientos cotidianos. Esperamos que las personas que generalmente no se sienten cómodas con la manera tradicional de trinar usen los Fleet para hablar sobre las reflexiones que se les ocurren”, afirmó la compañía en un su blog.

Te puede interesar: así puedes guardar tus borradores en Twitter

La razón con la que la red social justifica estas publicaciones efímeras está en aquellos usuarios que no se sienten cómodos al publicar, ya que temen que sus trinos no envejezcan muy bien. Un miedo que está apoyado en el hecho de que no es posible editar las publicaciones y la negativa de la red social de integrar esta opción en algún momento. Así, los Fleet son una respuesta a este problema: “son para que compartas tus ideas y opiniones momentáneas», afirmó la red social.

Además de esto, los seguidores podrán ver los Fleet en la parte superior de la  página de inicio, y cualquiera que pueda acceder a tu perfil completo también podrá encontrarlos allí, así como responder a ellos a través de un mensaje directo.

Por supuesto, se trata de una opción que parece inspirada de la manera en la que funcionan las publicaciones en otras redes como Snapchat. Por ahora, la función solo se ha lanzado en Brasil. Si tiene éxito en esta región, es posible que luego se expanda a otros territorios.

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos