Adiós a la manito: Facebook renueva su botón de ‘Like’

La F que reemplazará a la manito. Foto: ksayer1 (vía Flickr)
La F que reemplazará a la manito. Foto: ksayer1 (vía Flickr)
La F que reemplazará a la manito. Foto: ksayer1 (vía Flickr)

En el 2010, Facebook presentó al mundo su famoso botón de ‘Like’ y no se imaginaba el alcance que iba a tener. Tanto esa función como ‘Share’ son vistas más de 22.000 millones de veces al día en más de siete millones de sitios web. De acuerdo con una publicación en su blog oficial, Facebook presentó el nuevo diseño de sus botones.

Desde su lanzamiento, jamás se había modificado el diseño de los ícono de la red social, pues se considera «uno de los más valiosos activos de la marca», dice el gerente de producto, Ling Bao. El cambio eliminó la mano y la reemplazó por una ‘F’, quitó el azul pálido por un color más fuerte y llamativo y mantuvo la palabra ‘Like’.

Los cambios en los botones empezarán a expandirse en el mundo en las próximas semanas.  Según la publicación, muchos usuarios que estaban usando el viejo botón ya tuvieron la oportunidad de ver en sus sitios web la actualización automática al nuevo diseño.

Gran parte del aumento de tráfico en los diferentes sitios web del mundo es cortesía de estos emblemáticos botones. Uno de los ejemplos que remarca Facebook es el de The Huffington Post, el cual destaca la importancia de contar con estos botones en el sitio: “Queremos darle a la gente todas las oportunidades para recibir y compartir contenido” señaló el jefe de producto del ‘HuffPo’, Nico Pitney.

Les dejamos una imagen que muestra cómo se ven los nuevos botones

El nuevo diseño de la compañía. Foto: Facebook
El nuevo diseño de la compañía. Foto: Facebook

 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

16 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos