Facebook prueba un diseño similar al de Pinterest

Foto: Coletivo Mambembe (vía Flickr).
Según informó el sitio web Inside Facebook, la red social estaría adaptando nuevos cambios que la harían similar a Pinterest, por lo que aspectos como las imágenes de la sección de noticias, tendrían un tamaño mayor y serían más fáciles de comentar.
La red social de Mark Zuckerberg estaría pensando en hacer un cambio de 'look' a su diseño. Foto: Coletivo Mambembe (vía Flickr).

Parece que Facebook hará todo lo posible por conservar a sus usuarios y conquistar nuevos adeptos, incluso probando nuevos cambios en su diseño.

Según informó el sitio web Inside Facebook, la red social estaría adoptando nuevos cambios que la harían similar a Pinterest, por lo que aspectos como las imágenes de la sección de noticias tendrían un tamaño mayor y serían más fáciles de  comentar.

Aunque Facebook no haya hecho declaraciones formales sobre el asunto, e incluso una fuente oficial confirmó que “siempre estamos probando nuevas funciones en la plataforma, pero no tenemos nada más que anunciar”, Inside Facebook informó que varios usuarios ya cuentan con el perfil de prueba y mostró algunos pantallazos de su apariencia.

Facebook
Así lucen los cambios de Facebook. Imagen: Inside Facebook.

Los usuarios de Pinterest podrán observar ciertas similitudes en el diseño del perfil de Facebook, pues la nueva apariencia muestra imágenes más grandes y ordenadas en un formato más atractivo, enmarcadas en cajas. Esto hace que sea más fácil comentar, pues solo con pasar el mouse por encima de cada una aparece un cuadro para escribir.

Sin duda, si se trata de una apuesta oficial de Facebook, la red social de Zuckerberg le apunta a un diseño mucho mas visual y atractivo para no perder el primer lugar en el podio de los sitios sociales.

Recordemos que hace poco un analista de Capstone, llamado Rory Maher, dijo que los usuarios estadounidenses de Facebook disminuyeron en 1,1% en los últimos 6 meses, lo que se traduce en que la popularidad y aceptación de la red social empieza a verse afectada.

Pero esto no es todo. Como recogió un estudio de Reuters e Ipsos en Estados Unidos que se publicó en los primeros días de junio, actualmente el 34% de los usuarios de la red social pasan menos tiempo en el sitio que hace seis meses. Las razones para esto se reducen a que, a su juicio, es ‘aburrida’,  ’no es relevante’ o ‘no es útil’. Además, el 21% del total de encuestados manifestó que no tenía cuenta en Facebook.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

18 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos