Facebook prohibirá contenidos que acosen sexualmente a celebridades

En su lucha contra el abuso, Facebook anunció cambios en sus políticas de intimidación y acoso, especialmente para proteger a las figuras públicas.

Facebook desde ahora eliminará perfiles y contenido que fomente el acoso sexual a cualquier tipo de figura pública, incluidas celebridades, políticos, activistas, periodistas, defensores de derechos humanos y  creadores de contenido.

Las actualizaciones de la política tienen como objetivo prevenir, detener y denunciar el abuso y el acoso en línea.

“Lanzamos una nueva política que ayuda a proteger a las personas del acoso masivo y la intimidación de múltiples cuentas”, detalló Antigone David, jefe global de seguridad de Facebook.

Mayor protección a figuras públicas

Aunque la compañía aseguró que actualmente elimina los ataques a figuras públicas, con los nuevos cambios se detallan específicamente las acciones que no serán aceptadas:

  • Contenido que sexualice de forma grave.
  • Perfiles, páginas, grupos o eventos dedicados a sexualizar a una figura pública.
  • Imágenes o dibujos despectivos o editados en Photoshop que sexualicen.
  • Ataques con descripciones físicas negativas en donde se haya etiquetado, mencionado o que aparezcan en la cuenta de una figura pública.
  • Contenido despectivo o degradante sobre la apariencia física de una persona, por ejemplo, comentarios en el perfil de una figura pública.

También puedes leer: Facebook amplía su función de audio en vivo para cuentas verificadas y grupos

Facebook también eliminará comentarios no deseados que sexualicen a una persona o que la acosen sexualmente. “Debido a que lo que es «no deseado» puede ser subjetivo, nos basaremos en un contexto adicional de la persona que experimenta el abuso para tomar medidas”, indicó la compañía.

Los nuevos cambios aplicarán a nivel mundial tanto en Facebook como en Instagram.

Este anuncio se dio precisamente en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención y Concientización sobre el Bullying en Estados Unidos.

Imagen: FreePik

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos