Facebook amplía su función de audio en vivo para cuentas verificadas y grupos

Facebook Spotify

Facebook anunció nuevos cambios en sus herramientas de audio que beneficiarán sobre todo a creadores de contenido en todo el mundo.

La red social explicó que a partir de ahora está disponible la función “Audio” para figuras públicas verificadas, creadores y grupos.

También puedes leer: Oficial: Facebook habilita chats grupales entre Messenger e Instagram

Este nuevo espacio permitirá a los usuarios acceder y alojar en un solo lugar todos los contenidos en formato de audio incluidos podcast, salas de audio en vivo y notas de voz de corta duración, entre otros.

Facebook Audio

En el caso de los grupos, los administradores podrán controlar quiénes pueden entrar en la sala de audio, con opciones privadas y públicas disponibles. «lo que les permite acceder de una forma fácil y sin la presión de generar un compromiso más profundo con su comunidad», indicó la compañía.

Además, con este nuevo cambio se ofrecerá a los usuarios recomendaciones personalizadas en función de sus gustos.

Con esto, Facebook busca impulsar el crecimiento de Live Audio Rooms (competencia de Clubhouse) y Soundbites, una propuesta de audios cortos al estilo de TikTok.

La plataforma además indicó que está probando la capacidad de crear una sala de audio en vivo desde Android y para la versión en Escritorio.

“Estamos entusiasmados de continuar creando experiencias sociales para brindarles a los creadores y a las comunidades más herramientas para conectarse, ayudar a las personas a descubrir nuevas voces que no han escuchado antes e intercambiar ideas”, aseguró un portavoz de la compañía.

Hasta el momento, la nueva herramienta está disponible sólo para usuarios de Estados Unidos, aunque es posible que en meses próximos comience a llegar a otros mercados.

Imagen: Facebook

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos