Facebook amplía herramienta para recaudar fondos y hacer donaciones

FacebookDonate2FINAL
Las herramientas de donación estarán disponibles por el momento en Estados Unidos.

Las novedades en Facebook no se detienen. Después de anunciar que ya se puede transmitir video en vivo en 360 grados, la compañía reveló la ampliación de su conjunto de herramientas para recaudar fondos en línea y hacer donaciones en sus páginas. Aunque estas funciones estarán disponibles por el momento solo en Estados Unidos, se espera que después se extiendan a otros países del mundo.

De acuerdo con Techcrunch, la idea de mejorar el alcance de las herramientas de recaudación de fondos en línea, para incluir a su propio competidor GoFundMe, permitirá a los usuarios de Facebook reunir dinero para contrarrestar momentos de crisis personales y otras campañas como gastos escolares o médicos, situaciones de emergencia, funerales y otros. Además, la compañía comentó la posibilidad de que en las páginas de Facebook se agregue un botón llamado ‘Donar’, cuando se hagan transmisiones en directo.

FacebookDonate

Esta no es la primera vez que Facebook entra al espacio de recaudación de fondos. En 2015 debutó con Kickstarter a través de una campaña dirigida a las organizaciones sin fines de lucro, que les permitió crear una página alusiva a esta campaña, explicar sus objetivos y recoger dinero en efectivo. Así mismo, el año pasado, la compañía dispuso que sus herramientas de recaudación de fondos permitieran a las personas conseguir recursos a nombre de organizaciones sin fines de lucro.

Para Techcrunch, sólo era cuestión de tiempo antes de que Facebook introdujera herramientas similares para su base de usuarios, especialmente dada la continua popularidad de este tipo de campañas en línea y la actividad social que las rodea.

Sin embargo, las recaudaciones de fondos estarán limitadas en este lanzamiento a seis categorías principales: Educación (enseñanza, libros o materiales para el aula); gastos médicos (procedimientos, tratamientos, lesiones); gastos veterinarios; alivio de crisis (crisis públicas o desastres naturales); emergencias personales (incendios domésticos, robo, accidentes automovilísticos); y funerales y pérdidas (gastos de entierro, costos de vida). Facebook dijo que espera ampliar la lista de categorías con el tiempo, una vez se automatice más el proceso de revisión de las campañas. De hecho, no es claro en este momento hasta qué punto estas campañas de donación serán examinadas, y por esto medios como Techcrunch han solicitado más información al respecto.

La recaudación de fondos a título personal estará abierta solamente para personas en los Estados Unidos, con 18 años de edad en adelante, y primero estará disponible en beta. Al igual que sus otros productos de recaudación de fondos, los usuarios que visitan las campañas personales pueden dar clic en botones para invitar a amigos, compartir la campaña o hacer clic en el botón azul para donar dinero mientras permanecen en el sitio. Esta acción seguramente fomentará las transacciones de pago a través de Facebook, un área de negocio de la compañía que todavía está en desarrollo (a pesar de la adición de pagos de igual a igual dentro de Messenger).

Además de los recaudadores de fondos personales, las páginas de Facebook ahora podrán incluir el botón ‘Donar’ en sus transmisiones de video en vivo. Esto permitirá que las figuras públicas, las marcas y las empresas (más allá de las organizaciones sin fines de lucro) también recauden fondos.

Imagen: Facebook, The Verge.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos