Facebook inicia la monetización de los Grupos

Facebook

Están muy lejos los días en los Facebook era un sencillo álbum virtual de fotos y un espacio online para encontrar a viejos amigos. Hoy, en cambio, esta red social es más bien como un gran ‘marketplace’ y sus grupos son el mejor ejemplo de ello. Piensa en aquellos a los que te has unido con los años. Es probable que hagas parte de alguno en el que se suelen ofrecer y comprar productos, bienes y servicios. Pero ¿y si todos los grupos tuvieran el mismo potencial de ser un gran mercado, independientemente, de su función? Facebook cree que lo tienen y por eso ha decidido monetizarlos.

Los datos más actuales de Facebook indican que en octubre de 2021 registraron 70 millones de administradores activos y que más de 1.800 millones de personas interactúan mensualmente mediante los grupos (o 1.800 potenciales compradores, que es lo mismo). Ante estos números, la compañía de Mark Zuckerberg, anunció el viernes 12 de noviembre que a estos espacios también llegarán nuevas funciones de compras. Estas incluyen tiendas dentro de los grupos, compras en transmisiones en vivo (función que comenzará a probar inicialmente solo con creadores), un top de menciones, y las recomendaciones de productos.

Las tiendas en grupos

Según una publicación en el blog oficial de Facebook, las tiendas están pensadas para que los miembros apoyen comercialmente a las comunidades que siguen. En otras palabras, si, por ejemplo, haces parte de un grupo en el que se comparte la afición por los gatos, podrás comprar mercancía y accesorios relacionados que los administradores ofrezcan a través de este nuevo canal.

Las recomendaciones de productos

Son publicaciones dirigidas a los usuarios interesados en un producto en específico para facilitar su compra. Cuando estos hagan sus preguntas sobre uno en especial, Facebook les mostrará publicaciones en donde otros hayan recomendado ese producto dentro del grupo, para que puedan tomar una decisión más rápido. Eso sí: la compañía no especifica qué sucede en el caso de las publicaciones donde hay quejas o malos ‘reviews’ sobre los mismos.

Así se verán las recomendaciones de productos en los Grupos de Facebook

 

Te puede interesar: Así puedes monetizar tu grupo de Facebook con la creación de contenidos

Top de Menciones

Esta función está pensada para compartir los productos comprados más recomendados por otros miembros del grupo en un apartado especial de la página principal para darles mayor visibilidad.

Live Shopping o Compras en vivo

Este sistema permitirá a futuro realizar compras de una manera menos convencional. Esta función habilitará los administradores de grupos para ofrecer sus productos mediante una transmisión en vivo. Dentro de este mismo formato, se podrán realizar las compras.

Imágenes: Facebook

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos