Así puedes monetizar tu grupo de Facebook

No importa si eres administrador de un grupo en Facebook de memes, de una marca, de un producto o de cualquier servicio. Si tienes una buena comunidad (o quieres crear una), esta noticia te pude beneficiar. En medio del evento Facebook Communities Summit, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, se anunció que la red social se encuentra probando una nueva herramienta de monetización para los creadores de contenido y administradores de grupos. Se basa en un sistema de subgrupos de pago. ¿Cómo funciona?

Quienes hacen parte de un grupo de Facebook saben que existe un muro o «feed» principal, en el que sus seguidores pueden dejar comentarios. Pues bien, la compañía considera obsoleto ese sistema, dada la dificultad que para cualquier miembro puede significar la búsqueda del contenido de interés. Como respuesta, la aplicación habilitará una nueva herramienta: la de los «subgrupos». Estos funcionarán a modo de espacios o categorías administrables dentro del mismo grupo, desde las cuales se podrá compartir contenido específico de forma ordenada.

 

Subgrupos
Así se verán las opciones de monetización que tendrán los grupos de Facebook

 

Además de apuntarle a mejorar la experiencia de los seguidores de grupos, Facebook también quiere monetizar la nueva herramienta con la opción de «subgrupos pagos». De acuerdo al comunicado compartido a través de su blog oficial, la estrategia se basará en un sistema de suscripciones que buscan incentivar la creación de contenidos creativos y de calidad. De esta forma, los administradores de grupos podrán cobrar una tasa fija por el acceso a experiencias, contenidos, productos y beneficios exclusivos.

Esta no será la única forma bajo la cual las marcas, empresas y emprendimientos podrán sacar provecho económico de los grupos, pues Facebook también anunció que creará campañas de recolección de fondos, con el fin de que cualquier miembro de la comunidad pueda aportar voluntariamente a la manutención de sus grupos preferidos.

Dentro de las novedades se incluyó la posibilidad personalizar los grupos con colores, fondos y fuentes para reforzar la identidad de marca de los mismos; el lanzamiento de un chat público para la comunidad; y la creación de saludos personalizados.

Imágenes: Facebook.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos