Facebook está probando un nuevo diseño para el Timeline

Facebook timeline
Imagen: Aaron Fulkerson (vía Flickr).
Facebook está probando nuevos cambios en el Timeline para mejorar su navegación y hacerlo más limpio para los usuarios.
Facebook timeline
Los botones de amigos, fotos y mapa que están debajo de la foto de portada serán reemplazados por pestañas que podrán personalizarse. Imagen: Aaron Fulkerson (vía Flickr).

Actualización, 11 de enero de 2013:

Como informamos recientemente, Facebook está probando en Estados Unidos una nueva característica que trata de cobrar un dólar a los usuarios que quieran enviar un mensaje privado a quienes no sean sus amigos en la red social.

Según reportó Mashable, el mensaje llegaría a la carpeta de ‘otros’ que prácticamente nadie la conoce. Por eso, Facebook decidió incluir en su nueva opción la posibilidad de enviar un mensaje privado que llegue directamente al Inbox del destinatario por un valor de 100 dólares.

Fue así como el sitio web estadounidense se pudo dar cuenta que al intentar enviarle un mensaje privado a Mark Zuckerberg, la red social les cobraba 100 dólares, un poco absurdo el valor, ¿no?

Nota original:

La red social de Mark Zuckerberg está haciendo pruebas de ajustes de diseño en el Timeline. Según informó The Next Web, algunos usuarios de Facebook en Nueva Zelanda ya están empezando a disfrutar las novedades en su biografía virtual. 

El nuevo diseño le da mayor importancia a los mensajes que son publicados en el muro de los usuarios, por lo que destina la columna izquierda de los perfiles para ello, mientras que la columna de la derecha se limita ahora a los amigos, la actividad reciente y otras actualizaciones sin mensajes. 

Así mismo, otra de las grandes novedades que traerá el nuevo diseño del Timeline es la ubicación de los botones de amigos, fotos y mapa que quedarán debajo de la foto de portada, pues estos desaparecerán del perfil y serán reemplazados por pestañas, así como se ve en la imagen publicada por Owen Williams, un colaborador de The Next Web que ya tiene la nueva apariencia en su biografía.

Según le reportaron a Mashable algunos usuarios de Nueva Zelanda que ya tienen acceso a los cambios, es posible personalizar el orden y el contenido de dichas pestañas. Es así como los usuarios podrán incluir en las pestañas aplicaciones como Instagram y otras funciones del perfil, como películas, música o ‘me gusta’.

Otra información que será eliminada del Timeline de los usuarios es la situación sentimental, por lo que ahora solo estará disponible en la sección “Acerca de” y no en la biografía, como ocurre en la actualidad.

Por el momento Facebook dijo que no tiene nada que comentar sobre el tema, lo que da a entender que por el momento  los neozelandeses serán los únicos que podrán tener acceso al nuevo diseño del Timeline. 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

18 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos