Facebook está probando sus Stories como medio para invitar a eventos

Facebook Stories eventos

El formato de Stories de Facebook llegó hace un par de años como respuesta a las Stories de Snapchat. Desde ese momento, todos los productos de la compañía ofrecen una funcionalidad similar. Estas se caracterizan por ser publicaciones temporales que expiran luego de 24 horas. Además, los usuarios pueden escoger el nivel de privacidad de estas, como por ejemplo a quién quieren dar permiso de verlas. Ahora, la compañía está probando una nueva forma de usarlas: para invitar a eventos a los contactos.

Las historias de Facebook ahora para eventos

Como informa Engadget, la compañía está probando la funcionalidad con usuarios de Estados Unidos, México y Brasil. Por el momento no hay información de cuándo llegaría a otros territorios. Eso sí, es posible que si el experimento sale bien, llegue próximamente a tu cuenta.

Facebook Stories eventos

En mi caso, Facebook dejó de ser una red social para poner fotos y comentar las imágenes de mis contactos para ser un lugar en el que me entero de cumpleaños y eventos en general. Por lo tanto, poner los eventos en un nuevo formato podría ser una buena idea para la red social. A través de este experimento, los usuarios podrán poner invitaciones a eventos en sus Stories, con el fin de que estos sean vistos en mayor medida que una publicación común y corriente. Esta historia podrá tener cualquier elemento estático o en movimiento como stickers o imágenes gif. Al final, este tipo de publicaciones irá acompañado de un sticker en el que el contacto podrá poner si le interesa, no le interesa o asistirá al evento.

Por el momento, las historias para eventos de Facebook solo estarán disponible en su plataforma principal. Es decir, no se sabe si eventualmente llegarían a Instagram, donde este formato goza de mayor popularidad y usuarios activos que en la propia app de Facebook.

Imagen: Engadget.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos