Facebook está involucrado en 1 de 5 divorcios estadounidenses

Hay que tener cuidado con lo que uno hace y dice en las redes sociales, pues algún día todo podría ser destapado por una orden judicial. Imagen: Alessio85 (vía Flickr).
Según un estudio publicado por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, la red social más grande del mundo es una importante fuente de pruebas para sus procesos, especialmente para demostrar la infidelidad.
Hay que tener cuidado con lo que se hace y dice en las redes sociales, pues algún día todo podría ser destapado por una orden judicial. Imagen: Alessio85 (vía Flickr).

Desde que llegó a la Red en 2006, Facebook fue pensado para conectar a las personas, pero de acuerdo con un reciente estudio (inglés) elaborado por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, el tiro le está saliendo por la culata. Según esta organización, 1 de cada 5 matrimonios que se acaban en Estados Unidos involucran de una manera u otra a Facebook. Por su gran número de miembros (ya alcanzó los 575 millones de usuarios), el sitio web logra conectar a más gente que cualquier otra red social. Según el estudio, la principal razón por la cual Facebook hace parte de un proceso de divorcio es para probar la infidelidad de uno de los cónyuges. Testimonios de personas que han sufrido por cuenta de la red social confirman esta tendencia. Sin embargo, eso no quiere decir que Facebook está solo en su ‘papel cizañero’. El estudio muestra que el 80% de los casos de divorcio en Estados Unidos tiene un ingrediente de redes sociales. Aunque Facebook es de lejos el villano más citado en las demandas (representa un 66% de los casos en que una red social es usada como evidencia), MySpace y Twitter también son partícipes en muchos procesos de divorcio. El primero acapara el 15% de las demandas, el segundo está presente en 4%, y todas las demás redes sociales juntas suman otro 14%. El fenómeno es similar en Inglaterra, donde un estudio reveló el año pasado que el 20% de los matrimonios terminaban a causa, al menos en parte, de Facebook. En España no hay estudios oficiales, pero al igual que en Colombia y otros países latinoamericanos, profesionales del derecho han notado la gran influencia que ha venido tomando Facebook en el final de los matrimonios. La tecnología cada vez está más presente en estos temas de infidelidad. Nadie podrá olvidar el papel determinante que jugaron los mensajes de texto de Tiger Woods en la revelación de su escandalosa vida sexual. Otros famosos, como Eva Longoria (inglés), del programa de televisión ‘Desperate Housewives’, han terminado a causa de Facebook por sospechar o confirmar que su pareja estaba teniendo relaciones con otra persona. Si en su país existiera este estudio, ¿haría usted parte de esta triste estadística? Si Facebook fue cómplice en la ruptura de su corazón, lo invitamos a dejar un recuento de su historia en nuestra sección de comentarios.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

39 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos