Facebook tendrá que entregar datos de cómo maneja la privacidad

Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, lleva unos meses diciendo que el futuro de la empresa es la privacidad, pero este puede estar en veremos. Un juez de Estados Unidos le ordenó a la compañía entregar a sus accionistas los correos electrónicos y otros documentos que tenga sobre cómo la red social manejó la filtración de los datos privados de sus usuarios. Especialmente, desde que los datos de más de 87 millones de usuarios fueron robados por la firma de Cambridge Analytica. Facebook

En septiembre de 2018, los accionistas de Facebook demandaron a la compañía para obtener los documentos relacionados con Cambridge Analytica y otras filtraciones de información que le han ocurrido a la empresa. De acuerdo con ellos, los miembros de la junta directiva habrían cometido violaciones relacionadas con la privacidad de datos de los usuarios.

Un juez estadounidense accedió a dar la orden de que los documentos sean compartidos con los accionistas, informó el portal Engadget. «La evidencia presentada durante el juicio da suficientes bases para inferir que la junta y los ejecutivos de Facebook no supervisaron si se estaban cumpliendo las condiciones para proteger los datos privados de sus usuarios», escribió el juez en su veredicto.

Facebook podría tener más demandas

Los accionistas aseguraron que si confirman sus sospechas, demandarían de nuevo a Facebook y sus representantes. Esto se haría en forma de demanda derivada, que consiste en poner multas o hacer pagar dinero a los funcionarios y directores culpables. Este dinero después se invierte en la empresa, explica el portal Reuters.

De acuerdo al portal Digital Trends, el abogado de la empresa argumentó que «no hay invasión de privacidad, porque no hay ninguna privacidad» durante el juicio. Una idea contradictoria a la que trató que dar el CEO de Facebook en una reunión con los accionistas hace una semana. En esta, él habría resaltado en varias ocasiones la importancia de la privacidad para la empresa.

Imagen: Facebook.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos