Matoneo y bullying: Facebook quiere ponerles el ‘tate-quieto’

bullying

Facebook anunció hoy nuevas herramientas que les permiten a sus usuarios tener mayor capacidad de reacción y manejo cuando enfrentan situaciones de acoso y matoneo (o ‘bullying’).

bullyingEn primer lugar, la red social creó una función en el menú de opciones de las publicaciones que permite ocultar o eliminar múltiples comentarios en bloque. Esta herramienta estará disponible para Facebook en computadores personales, así como para la app de Android. Se espera que en algunos meses ya funcione también en iOS.

“También estamos probando distintas formas para facilitar la búsqueda y el bloqueo de palabras ofensivas en los comentarios”, aseguró la compañía a través de un comunicado publicado en su sala de prensa virtual.

‘Acúsalos con tu mamá’… o deja que otros los acusen

Otra de las nuevas herramientas de Facebook les quita un peso de encima a aquellas personas que no son capaces de denunciar a otra que las acosa o las matonea.

Ahora, si un amigo o un familiar es víctima de conductas hostiles, es posible reportar ese hecho en su nombre a través del menú que está en la parte superior del post en cuestión. Una vez informado, el equipo de revisores de contenido de Facebook lo evaluará, manteniendo el anonimato del reporte, y determinará si viola las políticas comunitarias de la red social.

bullyingPero, si los acusados tienen algo qué decir frente a las decisiones de Facebook, tendrán derecho de apelar. Esto significa que si un contenido fue eliminado por esas razones, existirá la posibilidad de pedir una segunda evaluación.

En breve, también se podrá solicitar una revisión adicional, si una persona considera que un contenido que reportó por bullying o acoso fue juzgado en forma equivocada y no fue eliminado.

La medida ya funcionaba para la revisión de casos relacionados con la publicación de fotos, videos o posts que hubieran sido eliminados por violar las normas sobre desnudos, actividad sexual, discurso de odio o violencia explícita.

Más protección contra el bullying para figuras públicas

Facebook también anunció nuevas medidas para proteger a las personas seguidas por grandes audiencias o que aparecen en las noticias debido a su actividad. “Este año expandimos nuestras reglas para cuidar a las figuras públicas jóvenes de ese tipo de agresión. En las próximas semanas, ampliaremos nuestras políticas para todas las edades”, asegura la empresa.

Con la nueva política, los ataques severos directos contra figuras públicas no serán permitidos. Si una persona es objeto de un comportamiento indeseado en Facebook puede reportar a quien es hostil con ella, ignorar los mensajes en forma anónima y bloquearlo sin que sea notificado.

¿Recuerdas las herramientas contra el bullying que Facebook implementó hace un par de años? 

Imágenes: Facebook y iStock

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos