Facebook presenta nuevo servicio contra el bullying

El servicio está dirigido a jóvenes, padres y profesores.
El servicio está dirigido a jóvenes, padres y profesores.
El servicio está dirigido a jóvenes, padres y profesores.

Facebook actualizó su Centro de Seguridad, que es la plataforma que incorpora todas las configuraciones y políticas de seguridad del servicio. Dentro de la actualización, Facebook agregó el Centro para la Prevención del Bullying en español, para Colombia. Este sitio ofrece herramientas para adolescentes, padres y educadores que buscan una guía para prevenir y lidiar con el bullying.

Las guías contra el bullying se desarrollaron en el 2013 con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y se enfocan en ayudar a las personas a iniciar conversaciones para prevenir y resolver temas de bullying.

El Centro de Seguridad de Facebook ahora está disponible en 45 idiomas para todo el mundo. Y entre las novedades de esta actualización están videos que explican las políticas y herramientas más importantes de Facebook.

En cuanto al Centro para la Prevención del Bullying, podemos describirlo como una guía completa pero sencilla, dirigida a jóvenes, padres o educadores, en las que se explica qué hacer frente a casos de bullying.

Para comenzar a navegar la guía tienes que especificar si eres un adolescente, un padre o un educador. Si eres un joven en busca de ayuda, debes decir si eres víctima de bullying, si conoces a alguien víctima de bullying o si te han acusado de hacer bullying. En cada caso, las guías te explican paso a paso qué hacer y cómo actuar.

bullying2

 

También para los padres están las opciones si su hijo es víctima de bullying o si al contrario su hijo es acusado de hacer bullying a otros. Y lo mismo con los educadores correspondientemente con sus alumnos. También se brindan guías educativas para prevenir el bullying desde los salones de clases.

Con el anuncio de la actualización, Facebook nos hace algunas recomendaciones de seguridad para usar la red social. Primero, para un inicio de sesión seguro se sugiere usar aprobaciones de inicio de sesión o verificaciones de dos pasos, como nos muestra este video.

Segundo, se nos recomienda reportar contenido inapropiado en Facebook. Sin importar el día o la hora, Facebook dice que estará atento a todos los reportes. Mira el video correspondiente. Tercero, la compañía nos sugiere determinar en nuestras configuraciones quiénes pueden ver nuestras publicaciones en Facebook.

Imágenes: capturas de pantalla. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos