Facebook cambia el algoritmo de nuevo: más posts de tus amigos

Un nuevo algoritmo se toma Facebook.
Un nuevo algoritmo se toma Facebook.
Un nuevo algoritmo se toma Facebook.

Preocupado por el contenido que ven sus usuarios en la página principal de sus cuentas en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg anunció que una vez más cambió el algoritmo que define cuáles son las publicaciones que vas a ver en tu ‘home’.

El anuncio lo hizo Facebook en su sitio oficial de noticias, en donde explicó más detalles sobre este cambio. Quizá, muchos usuarios sintieron que la mayoría de las publicaciones que veíamos en la página principal de Facebook eran noticias o artículos de las páginas que seguimos, y muy de vez en cuando veíamos publicaciones de nuestros amigos. En mi caso, era así. Es probable que también tenga que ver con el hecho de que sigo demasiadas páginas, pero sí era cierto que veía muy pocas veces álbumes, estatus, links o contenidos de mis contactos.

Para mejorar esto, Facebook anunció que a partir de ahora, los usuarios van a empezar a ver más publicaciones de amigos y menos de las páginas. Eso sí, esto no quiere decir que el contenido de las páginas y las noticias vayan a desaparecer, pues muchos usuarios disfrutan de encontrar este tipo de contenido en su página principal.  La idea es generar un buen balance entre el contenido que se presenta en la página principal, priorizando en la parte superior las publicaciones de amigos y dejando en secundario la de los sitios que sigues. A medida que el usuario va bajando para ver más publicaciones, encontrará un contenido variado y en lo posible, ajustado a sus intereses.

Otro cambio también incluye el haber escuchado las sugerencias de varios usuarios que decían que no estaban interesados en ver publicaciones que sus amigos habían dado me gusta o habían comentado. Esta actualización del algoritmo hará que este tipo de publicaciones aparezcan en la parte inferior del ‘News Feed’ o incluso que ni siquiera aparezcan.

Según Facebook, este cambio busca que las personas vean cada vez más contenido relevante para ellos. Con respecto a quienes tienen páginas en Facebook y están preocupados por saber si esta modificación va a afectarlos, la compañía señaló que los cambios varían considerablemente según la composición de la audiencia y la actividad en la publicación, en algunos casos sí señalan que el tráfico puede potencialmente disminuir.

Imagen: pshab (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

4 comments

Archivos