Facebook añade una reacción de ‘Me preocupa’

Me preocupa

Facebook anunció que añadirá una nueva reacción a la red social. ‘Care’ (que se traducirá a algo cercano a ‘Me preocupa’) es el nombre de la nueva manera de responder a las publicaciones. De acuerdo con la plataforma, su ingreso tiene como propósito el mostrar algo de apoyo a las personas que están pasando momentos complicados.

En la versión para escritorio ‘Me preocupa’ tendrá a un emoticón abrazando un corazón, mientras que el ‘Messenger’ se verá como un corazón rosado latiendo. Facebook espera que esta adición ayude a las personas a sentirse más “conectadas” con sus familiares y amigos durante la crisis que a traviesa el mundo. De acuerdo con la publicación de la red social, la nueva reacción será lanzada de manera global en el transcurso de la próxima semana.

Aunque las intenciones de Facebook son buenas, quizás añadir ‘Me preocupa’ no sea la respuesta que sus usuarios buscan en estos días de la red social. Después de todo, la falta de una manera diferente de poner ‘Me gusta’ a una publicación resulta menor en comparación con cosas como la abundancia de noticias falsas. Este punto se ha convertido en el mayor dolor de cabeza desde que comenzó la crisis. No precisamente por la falta de acciones para contrarrestar este mal.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar y reportar noticias falsas en Facebook?

Desde el inicio de la crisis la compañía ha endurecido algunas de sus medidas para eliminar este tipo de publicaciones. También ha creado fondos para apoyar a medios locales. Otro ejemplo es que  creado secciones dedicadas a la difusión de información relevante sobre el COVID-19. De hecho, esta semana Facebook también comenzó a agregar mensajes contra la información falsa que se muestran en los perfiles de usuarios que le dieron me gusta o compartieron alguna publicación que fue reportada e identificada como noticias falsas.

“Estos mensajes conectarán a las personas con los mitos de COVID-19 desacreditados por la OMS, incluidos los que hemos eliminado de nuestra plataforma por provocar daños físicos inminentes. Queremos conectar a las personas que pueden haber interactuado con información errónea dañina sobre el virus con la verdad de fuentes autorizadas en caso de que vean o escuchen estas afirmaciones nuevamente fuera de Facebook. La gente comenzará a ver estos mensajes en las próximas semanas”.

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos