Facebook actualiza sus normas para saber qué cosas bloquea y qué no

Actualización de las normas de Facebook.
Actualización de las normas de Facebook.
Actualización de las normas de Facebook.

En su más reciente comunicado, Facebook presentó una actualización de su política normativa para que los usuarios puedan conocer en detalle las cosas que la red social considera como ‘prohibidas’  y las razones por las que lo hace.

Así lo dieron a conocer Monika Bickert, jefe de gestión de política global, y Chris Sonderby, asesor general gdjunto, quienes explicaron que la idea de Facebook es ofrecer a la comunidad un lugar para compartir y conectarse libremente en un entorno seguro y protegido.

La actualización del sitio sobre ‘Normas de la comunidad‘ quiere ayudar al público a entender las cosas que están habilitadas para compartir en Facebook.

Según los voceros: “hoy estamos ofreciendo más detalles sobre lo que está y lo que no está permitido. Por ejemplo, ¿qué es exactamente lo que queremos decir con “desnudez”? O ¿qué entendemos por “discurso de odio”? Aunque no hay cambios en nuestras políticas y normas, escuchamos a nuestra comunidad y comprendimos que sería útil proporcionar más claridad sobre ellas y ejemplos”.

Tal como aclara el comunicado, muchas veces Facebook se ve obligado a restringir determinados contenidos porque violan las leyes de un país particular a pesar de no estar transgrediendo normas de la comunidad. Sin embargo, eso no quiere decir que la red social no trate de disputar aquellas solicitudes que considera innecesarias o desproporcionadas.

Según Facebook, estas Normas de la comunidad actualizadas están organizadas en cuatro secciones, que pueden consultar en detalle en el sitio oficial.

* Ayudar a mantenerte a salvo
* Fomentar un comportamiento respetuoso
* Mantener tu cuenta e información personal segura
* La protección de tu propiedad intelectual

Con respecto a temas como los desnudos, Facebook aclara: “La política prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor. También marcamos límites a la exhibición de desnudos. Respetamos el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé amamantando”.

Acerca del acoso: «Facebook no tolera el acoso. Permitimos que nuestros usuarios se expresen libremente sobre temas o personas de interés público, pero cuando recibimos avisos de conductas acosadoras dirigidas a particulares, tomamos las medidas correctivas oportunas. Enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso». 

Sobre la identidad y privacidad, la red social señala que “Los usuarios de Facebook usan su nombre e identidad reales para conectar entre sí. Te pedimos que te abstengas de publicar la información personal de otros sin su permiso. Hacerse pasar por otro, crear una presencia falsa para una organización o tener más de una cuenta son acciones que socavan el espíritu de comunidad e incumplen las Condiciones de Facebook”. 

Solicitudes de los gobiernos

En el mismo comunicado, Facebook también informó acerca de los pedidos de los gobiernos para restringir contenido. La compañía reúne semestralmente el reporte global de solicitudes gubernamentales y aprovechó la oportunidad para compartir el más reciente, que incluye información sobre los pedidos recibidos en el segundo semestre de 2014.

Según Facebook la tendencia de solicitudes es hacia el aumento: “En general continuamos viendo un aumento en las solicitudes gubernamentales de restricciones de contenido y datos. La cantidad de contenido restringido por violar regulaciones locales aumentó un 8 por ciento con respecto al semestre anterior. Fueron 9.497 piezas de contenido restringidas en todo el mundo, superando las 8.771 del semestre anterior”. 

Hubo un aumento en la restricción de contenidos procedentes de Turquía y Rusia, y una disminución en Pakistán, así como un aumento en las solicitudes de países como Estados Unidos y Alemania.

Finalmente, en el mismo sitio hay un espacio para reportar abusos en las políticas.

Imagen: Facebook

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Archivos