Estas son las novedades de Facebook anunciadas en el F8 2018

Facebook

La conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8, se llevó a cabo entre el 1 y 2 de mayo en San Jose (California). Durante esta, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, ofreció una larga disculpa por la filtración de datos de Cambridge Analytica. Además, explicó que la compañía prepara algunos ajustes de seguridad para proteger a los usuarios.

Facebook

Después de mencionar el escándalo de datos de Cambridge Analytica, Zuckerberg dio paso a los nuevos productos y servicios de Facebook, como lo aseguró el portal Tech Radar. A continuación, los anuncios más importantes del F8 2018:

Borrar historial de Facebook

Esta nueva función pretende acabar con la intención de las personas de eliminar Facebook para proteger su seguridad. La red social quiere ofrecerte una opción menos drástica. La idea es que las personas puedan eliminar cookies e historial de su navegador.

La función llamada ‘Clear History’ (borrar historial), te permitirá desactivar el almacenamiento de tus datos por parte de Facebook.

Normalmente, Facebook Analytics recopila datos del historial de navegación y los ‘Me gusta’ que das. Esta información es utilizada para ofrecer sugerencias y anuncios en tu feed. Cuando incorpores ‘Clear History’, podrás borrar toda la información recopilada de Facebook Analytics sobre ti.

Por otra parte, Zuckerberg anunció que planea contratar a 20.000 revisores de contenido y seguridad en octubre de 2018 para luchar contra las noticias falsas durante las temporadas de elecciones.

Rediseño de Facebook Messenger

Facebook Messenger estaría ampliando sus características como fotos 4K, efectos de realidad aumentada y tecnología de traducción de inteligencia artificial.

El vicepresidente de mensajería, David Marcus, dio a conocer la nueva imagen en el escenario un poco después de que Zuckerberg también dijera que Messenger iba a tener un aspecto más simple y limpio.

Facebook planea eliminar los juegos y las pestañas de la cámara en la parte inferior. De esta forma reducirá las burbujas del amigo e incluso puede agrandar lo que parece una opción de modo nocturno. Aunque, no se confirmó una fecha en la que estará disponible esta función.

Oculus Go

Marck Zuckerberg informó al público de la conferencia que las gafas de realidad virtual ya están disponibles en Oculus.com. Países como EE. UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia pueden visitar el sitio y comprar los auriculares independientes en este momento.

En la conferencia, Zuckerberg llamó al Oculus Go el «primer auricular VR realmente asequible» del mercado. Además cuenta con «lentes y ópticas de la más alta calidad que jamás hayamos incorporado en un dispositivo VR».

El modelo base de 32 GB cuesta 199 dólares, es decir, 563.000 peos colombianos. Mientras que la versión de 64 GB se vende a 249 dólares, unos 705.000 pesos colombianos. Además, cuenta con más de 1.000 juegos y aplicaciones disponibles.

Encontrar pareja en Facebook

Una de las nuevas funciones de la red social será crear un perfil de citas para conectarte con otros solteros. Si quieres usar esta opción podrás configurar dicho perfil (que estará disponible en tus opciones de usuario). Luego te ubicará en eventos y grupos en los que es probable que conozcas nuevas personas.

Cuando ya eres miembro de un grupo, podrás hacer clic en los perfiles de los otros miembros y conocerás sus intereses. A continuación, podrás seleccionar en una de sus fotos para ‘iniciar  conversación’.

Por su parte, Facebook recomendará posibles coincidencias con base a las preferencias de citas, cosas y amigos en común. Sin embargo, Zuckerberg enfatizó que no te emparejará con ningún amigo real de Facebook. «Esto será para construir relaciones reales a largo plazo, ¡No solo conexiones! «, aseguró Zuckerberg entre.

Las pruebas de esta función comenzarán «a finales de este año».

Imagen: Antony Quintano (vía Flickr), Rediseño de Facebook Messenger (Vía Techradar), Oculus Go (vía Oculus.com)

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos