Estas fueron las mejores aplicaciones del año en la App Store

Instagram fue la aplicación más descargada del año según
En iTunes Rewind 2011, Apple dio a conocer sus listados de lo mejor y lo más descargado en su tienda iTunes Store, incluidas las aplicaciones de la App Store.
Instagram fue merecedora del título a la mejor aplicación del año según el iTunes Rewind 2011.

La compañía de la manzana dio a conocer el iTunes Rewind 2011, el listado anual en el que ofrece un resumen detallado de lo mejor y lo más vendido y descargado en música, películas, libros, programas de televisión, podcasts y aplicaciones durante 2011 en su tienda de Estados Unidos.

Esta semana llegó la tienda a Colombia y los demás países de Latinoamérica, así que a finales de 2012 podría haber un iTunes Rewind para las tiendas locales).

En cuanto a aplicaciones en la App Store, Instagram, la popular aplicación fotográfica exclusiva para iOS, se llevó el primer lugar como la mejor aplicación del año para el iPhone, por delante de las más de 500.000 aplicaciones que tiene la App Store en Estados Unidos. Y es que desde su lanzamiento en octubre de 2010, la aplicación para fotografías ha adquirido más de 13 millones de usuarios y ha sido calificada en la App Store por más de 200.000 personas.

Apple no dejó de lado las aplicaciones que exclusivas para iPad, pues en el listado anual la compañía también incluye las aplicaciones más descargadas para este dispositivo y eligió al editor de fotografías Snapseed como la aplicación del año para el tablet.

Los juegos siguen siendo una de las categorías más atractivas para los usuarios de iPhone y iPad, y en ese competido terreno Angry Birds fue el gran ganador de las más descargadas. El famoso juego de los pájaros furiosos se sostuvo todo el año en el tope del listado de aplicaciones pagas para iPhone y iPad, y es la aplicación gratuita más descargada para el tablet de Apple. Sin embargo, la categoría de las aplicaciones gratuitas más descargadas para iPhone la encabezan aplicaciones de servicios y herramientas como Facebook y Pandora.

A continuación les presentamos el listado de los ‘grandes éxitos’ en la App Store, que presentó el iTunes Rewind 2011:

Angry Birds es la aplicación paga para iPhone más descargada de la iTunes Store.

Aplicaciones pagas para iPhone más descargadas:

1. Angry Birds.
2. Fruit Ninja.
3. Angry Birds Seasons.
4. Cut the Rope.
5. Tiny Wings.
6. Angry Birds Rio.
7. Words With Friends.
8. Camera+.
9. Doodle Jump.
10. Plants vs. Zombies.

 

Nuevamente el triunfo de la aplicación gratuita más descargada es para Facebook, ¿dónde queda Twitter?

Aplicaciones gratuitas para iPhone más descargadas:

1. Facebook.
2. Pandora Radio.
3. Words with Friends Free.
4. Angry Birds Free.
5. Skype.
6. Netflix.
7. Angry Birds Rio Free.
8. Groupon.
9. Fruit Ninja Lite.
10. Twitter.

 

El top 10 de las aplicaciones pagas más descargadas para iPad ha sido conquistado en gran parte por los famosos pájaros furiosos.

Aplicaciones pagas para iPad más descargadas:

1. Angry Birds HD.
2. Pages.
3. Angry Birds Seasons.
4. GarageBand.
5. Angry Birds Rio HD.
6. Penultimate.
7. Fruit Ninja HD.
8. Cut the Rope HD.
9. SCRABBLE for iPad.
10. Keynote.

 

Estas son algunas de las aplicaciones gratuitas más descargadas para iPad.

Aplicaciones gratuitas para iPad más descargadas:

1. Angry Birds HD Free.
2. The Weather Channel for iPad.
3. Netflix.
4. CNN App for iPad.
5. Angry Birds Rio HD Free.
6. Kindle.
7. Skype for iPad.
8. Calculator for iPad Free.
9. Pandora Radio.
10. Calculator Pro for iPad Free.

 

Para ver más detalles de estos listados de la App Store y para todos los listados iTunes Rewind 2011 en música, películas, programas de televisión, libros y podcasts, es necesario tener una cuenta de la tienda en Estados Unidos, y desde la aplicación iTunes ir a la tienda y seleccionar el botón de esta selección.

Si se comparan estas listas con las del año pasado, se pueden encontrar tendencias, como que Angry Birds y Doodle Jump han superado la barrera del tiempo y siguen estando entre los juegos más populares, mientras que Facebook y la aplicación de radio Pandora se mantienen como las aplicaciones gratuitas más populares.

Los listados pueden ayudar a los usuarios a descubrir algunas joyas para los dispositivos móviles de Apple. ¿Tienen alguna recomendación de una ‘app’ que los usuarios no deberían dejar de probar?

 

Notas relacionadas:

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

30 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos