Elon Musk le dice a Disney y otras marcas que han dejado de pauta que se ‘j*dan’

Elon Musk-

X (Twitter) está en una crisis sin precedentes. La red social está experimentando un éxodo masivo de algunas de sus marcas y anunciantes más importantes. La razón está en un temor a que sus compañías sean asociadas con mensajes antisemitas, en especial cuando el dueño de la red social ha compartido algunas publicaciones cuestionables. Así que en este contexto tan delicado para la compañía Elon Musk tiene un mensaje bastante diplomático: “que se j*dan”.

El cordial mensaje fue compartido en una entrevista que Elon Musk tuvo durante el New York Times Dealbook Summit (un evento realizado por el medio de comunicación en el que invitan a personalidades de alto nivel como la vicepresidente Kamala Harris y el presidente de Disney Bob Iger.

De hecho, los comentarios de Musk vinieron en respuesta a la intervención de Iger que había respondido sobre la razón por la que Disney había pausado sus campañas era porque la compañía: “Sabemos que Elon es más grande que la vida en muchos aspectos y que su nombre está muy relacionado con las empresas que fundó o que posee. Al asumir públicamente su posición, sentimos que la asociación no era necesariamente positiva para nosotros”.

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Los comentarios de Musk fueron mucho menos elegantes, al comparar el éxodo de anunciantes con un chantaje:

No hagas publicidad. ¿Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad? ¿Chantajearme con dinero? Pueden J*derse”, dijo Musk. “J*dete, ¿está claro? Hola Bob, si estás entre la audiencia. Eso es lo que siento, no hagas publicidad”.

La respuesta de Musk no parece estar diseñada para calmar los ánimos en estos momentos. El multimillonario nunca ha sido la persona más estable, pero incluso él debería entender que la mejor manera de traer de regreso estos ingresos a la plataforma no está en insultar a las compañías que se fueron precisamente porque no querían ser asociadas con este tipo de conductas o la imagen que Musk está trayendo a X (Twitter). De hecho, el mismo Musk reconocen que la crisis actual está teniendo efectos devastadores en la compañía (lo que hace su respuesta todavía más confusa):

«Lo que este boicot publicitario va a hacer es matar a la empresa… Y el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la empresa«.

Desde que Musk adquirió X (Twitter) una de las prioridades de la empresa ha sido incrementar sus ingresos y compensar la inversión que realizó el multimillonario. Por desgracia el principal obstáculo para conseguir este objetivo ha sido el mismo Musk que ha realizado cambios polémicos, aislado la app de otros servicios, permitido el regreso de antisemitas y racistas, así como realizar publicaciones y comentarios polémicos a través de su perfil.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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