Hace tan solo un mes, Elon Musk reveló que el uso básico de Twitter (X) podría empezar a ser pago. Aunque no comentó mayores detalles, se empezó a especular un pago mensual por la función más importante de la red social, es decir, la posibilidad de postear publicaciones. Ahora, el magnate está empezando a cumplir su promesa con una nueva suscripción.
La noticia la dieron a conocer desde X a través de su cuenta de soporte. La compañía explicó que la nueva suscripción llamada “Not a Bot” tendrá un costo de $1 dólar al año y solo se aplicará a las cuentas nuevas. “Las cuentas nuevas y no verificadas deberán registrarse para obtener una suscripción anual de $1 para poder publicar e interactuar con otras publicaciones. Dentro de esta prueba, los usuarios existentes no se ven afectados.”, argumentaron desde la plataforma.
Starting today, we’re testing a new program (Not A Bot) in New Zealand and the Philippines. New, unverified accounts will be required to sign up for a $1 annual subscription to be able to post & interact with other posts. Within this test, existing users are not affected.
This…
— Support (@Support) October 17, 2023
Te puede interesar: Twitter pronto te cobrará de acuerdo a la cantidad de publicidad que no quieras ver
De acuerdo con X, la nueva suscripción está dedicada a combatir los bots dentro de la plataforma. Explicaron que “Esta nueva prueba fue desarrollada para reforzar nuestros esfuerzos ya exitosos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots”. Pero, aún con la baja tarifa, se puede entender como una estrategia más de Musk por recolectar ganancias. Habrá que ver cómo se comportan las suscripciones en los próximos meses.
La suscripción ‘Not a bot’ solo se está probando por ahora en Nueva Zelanda y Filipinas. Aún no hay más detalles sobre si llegarán a otras regiones. En todo caso, requiere que los usuarios que se registren por primera vez en la red social paguen 1 dólar al año para poder hacer publicaciones. Además de los tweets, no podrían dar retweets, ni me gusta a las otras publicaciones. Quienes deseen ingresar sin suscripción podrán acceder solo en modo lectura. La medida empezó a regir desde el pasado lunes 17 de octubre.
Imagen: Unsplash