Elon Musk despidió a un desarrollador porque sus trinos no son tan populares

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Twitter se cayó en un momento crítico, dejando a millones de usuarios sin la posibilidad de poder utilizar la red social por horas. Pero parece que Elon Musk, el CEO de la compañía,  tiene problemas mucho más graves: descubrir por qué sus publicaciones ya no son tan populares como antes.

La nueva obsesión de Musk es producto principalmente de comentarios de influenciadores de la extrema derecha (con los que el multimillonario tiene la costumbre de intercambiar mensajes) que han asegurado que en las últimas semanas han visto el alcance de sus trinos disminuido. De hecho, toda la polémica llegó al punto en que se creó el rumor (sin comprobar) de que poner una cuenta en modo privado incrementaba el alcance de las publicaciones.

Así que Musk, tomando acción en este gravísimo problema, reunió a sus desarrolladores y asesores en búsqueda de respuestas: ¿por qué están cayendo sus números en Twitter?

“Esto es ridículo… tengo más de 100 millones de seguidores y solo recibo decenas de miles de impresiones”, fue una de las quejas/argumentos de Musk en su caso, de acuerdo con fuentes dentro de la reunión.

Y Elon Musk sí recibió una respuesta, solo no la que quería. Uno de los ingenieros senior en la compañía intentó explicar al CEO de Twitter que no se trataba de un problema dentro del código de la red social, sino que simplemente el interés del público está bajando. La explicación tiene sentido, considerando que hace unos meses Musk era el objetivo de atención producto de la compra de Twitter, las demandas y los primeros cambios que causó a la red social. Pero a estas alturas muchos de sus movimientos solo registran como el mismo ruido que parece provenir de los cuarteles de Twitter por estos días.

Por supuesto, Elon Musk tomó la respuesta con la actitud que se esperaría de la cabeza de algunas de las compañías de tecnología más relevantes del mercado… y despidió al empleado.

De hecho, el CEO de Twitter está tan convencido de que el problema está dentro del algoritmo que ha ordenado a un equipo de ingenieros para que hagan seguimiento a cuántas veces sus mensajes son recomendados, de acuerdo a Platformer.

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Paranoía y problemas en Twitter

Por desgracia es una actitud que se espera de Elon Musk. Una de sus luchas más recientes dentro de Twitter es lo que llama el ‘inclinación del algoritmo’, que se traduce en la creencia de que plataformas como Twitter modifican y configuran el alcance de las publicaciones para impulsar ciertas agendar u ocultar a personas que se oponen a la ‘visión del mundo’. Una teoría que está principalmente impulsada por la paranoia de derecha.

Es una maña señal que la prioridad del CEO de Twitter esté en descubrir los motivos por los que no es tendencia, antes mejorar la experiencia de Twitter. De hecho, desde afuera la estrategia de Musk para monetizar Twitter solo se puede describir como caótica. Una sensación que también comparten sus empleados.

“No hemos visto mucho en el camino de una estrategia convincente a largo plazo”, dijo un empleado. “La mayor parte de nuestro tiempo se dedica a tres áreas principales: apagar incendios (en su mayoría causados ​​por despedir a las personas equivocadas y tratar de recuperarse de eso), realizar tareas imposibles y ‘mejorar la eficiencia’ sin pautas claras de cuáles son los resultados finales esperados. En su mayoría, pasamos de un incendio de basurero a otro, desde mi perspectiva”.

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Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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1 comment

  • Buen articulo sobre twitter, pero escribir, palabras mas palabras menos, que es un problema de derecha, izquierda, diagonal, etc., es simplificar demasiado los problemas, porque teorías de conspiración hay en todos lados, y un gran problema son los famosos «bots» de esta red social, los cuales si pueden terminar manipulando percepciones de las personas.

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