Opera 11 viene con catálogo de extensiones y más velocidad

La nueva versión puede ser descargada gratis desde el sitio de Opera y está disponible para Windows, Mac, Linux, teléfonos y otros dispositivos móviles.
El navegador ya está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. ENTER.CO presenta las características más importantes de esta versión.
La nueva versión puede ser descargada desde el sitio de Opera y está disponible para Windows, Mac, Linux, teléfonos y otros dispositivos móviles.
Un promedio de 1,7 millones de descargas diarias se realizaron durante la primera semana de lanzamiento de la versión 10.10 del navegador Opera, hace algo más de un año. La cifra fue comparada con las 6,7 millones de descargas que se registraron de la nueva versión de Opera el jueves pasado y que tienen en júbilo a los directivos de la compañía.

Opera 11, que competirá con las versiones recientes de los navegadores Google Chrome, Internet Explorer y Firefox, entre otros, añade nuevas funciones además de las correcciones de bugs – errores o defectos del software que impiden que un programa funcione de forma correcta– y mejoras de calidad y velocidad.

También incluye un nuevo catálogo de extensiones, entre las que se encuentra LastPass, un gestor de contraseñas (disponible también para Firefox, Internet Explorer, Safari y Chrome) que tiene características como autocompletado, sincronización y generación de claves aleatorias.

La nueva versión puede descargarse desde el sitio de Opera y está disponible para Windows, Mac, Linux y teléfonos inteligentes. Entre las características más importantes del navegador se encuentra que incorpora las predicciones de búsqueda de Google junto con las de Wikipedia y Bing.

Las siguientes son algunas de las características más importantes que ENTER.CO seleccionó para que usted conozca más de Opera 11:

Pestañas.

El navegador permite que en el momento en que se pase el puntero del mouse sobre una pestaña se muestre el contenido de dicha página a través de una vista previa. Con clic derecho se pueden fijar pestañas para evitar que se cierren accidentalmente.

Productividad.

Tiene corrector ortográfico que, como en Windows, muestra una línea roja debajo de las palabras con errores ortográficos y se pueden corregir con un clic derecho sobre la palabra.

Otra de las aplicaciones es el bloqueador de imágenes, ventanas emergentes y plug-ins que no desee ver. Con un clic derecho en una página el usuario puede elegir la opción «Bloquear contenidos” y luego seleccionar los elementos molestos para desactivarlos de forma selectiva.

Búsqueda.

Permite que el usuario lleve a cabo la búsqueda escribiendo directamente en el campo de dirección y puede personalizar la función eligiendo el motor de búsqueda que prefiera.

Seguridad.

La nueva versión del navegador presenta información minuto a minuto de agencias de seguridad sobre virus y engaños de phishing, entre otras plagas informáticas. Además, alerta en tiempo real cuando un sitio está identificado como peligroso.

Soporte.

La ayuda de Opera 11 se puede solicitar con F1 y proporciona un acceso instantáneo a los archivos de soporte. La compañía habilitó tutoriales para los usuarios que quieran conocer más de las herramientas de la nueva versión de este navegador.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos