«El mundo necesita líderes políticos que estén a favor de Internet»: Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg también decidió unirse a la protesta contra SOPA a través de una publicación que realizó en su perfil de Facebook.
En su perfil oficial de Facebook, el fundador de la red social se une a empresas como Google y Microsoft, declarandose opositor de las leyes que interfieran en el desarrollo de Internet.
Mark Zuckerberg decidió unirse a la protesta contra SOPA a través de una publicación que realizó en su perfil de Facebook.

Desde 2009 el fundador de Facebook no utilizaba su cuenta de Twitter, pero tras las miles de protestas en contra de la Ley SOPA Zuckerberg decidió unirse a los opositores y dio a conocer su posición a través de una publicación oficial que se encuentra disponible para todo el mundo desde su perfil personal de Facebook.

El creador de Facebook se une a empresas como Google y Microsoft al emitir su declaración pública en contra de la ley. «Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos permitir leyes mal pensadas en el camino del desarrollo de la Red«, afirmó Zuckerberg en su publicación.

Así mismo, el fundador de la red social que actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios, invitó a los miembros de Facebook a profundizar más sobre el tema y a pronunciarse a favor de Internet. “El mundo de hoy necesita líderes políticos que estén a favor de Internet. Hemos estado trabajando con muchas de estas personas durante meses en las mejores alternativas a las propuestas actuales”.

En la página oficial de Facebook Washington DC, la red social da a conocer sus principales puntos de vista frente a PIPA y SOPA. Según su posición, estos dos proyectos  podrían crear problemas muy grandes para las empresas de Internet como Facebook que son el principal motor de la innovación, el crecimiento y la creación de empleo en la economía del siglo XXI.

Por eso, la compañía asegura que está preocupada por las disposiciones de los proyectos de ley que podrían congelar la libertad de expresión o debilitar la arquitectura de Internet. «Los proyectos de ley contienen definiciones excesivamente amplias lo que podría dificultar seriamente la innovación, el crecimiento y la inversión en nuevas empresas que han sido las características de Internet».

A pesar de que la red social se haya declarado opositora de PIPA y SOPA, en la página de Facebook Washington DC aseguran que entienden las preocupaciones de la industria del cine y la música, así como entienden a otros creadores de contenidos y propietarios de marcas, por lo que han estado participando en un diálogo constructivo sobre las maneras más eficaces para combatir la piratería.

Sin embargo, dicen que deben asegurarse de que el Congreso no tome ninguna medida que vaya en contra de la seguridad de Internet.  «Le pedimos al Congreso que no se precipite en este proceso. Es muy importante tomar el tiempo necesario para hacerlo bien», dice la publicación.

Mark Zuckerberg invitó a sus seguidores de Twitter y a los usuarios de Facebook a pronunciarse frente al Congreso para pedirles que estén a favor de Internet.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

11 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos