Seis cuentas que todo ‘foodie’ debería seguir en Instagram

instagram

Instagram es una de las redes sociales que ha popularizado la costumbre de compartir imágenes de la comida. Realzar los colores y las formas de la comida en las fotografías es solo una de las cosas que hacen los amantes de la comida en Instagram. Muchos se dedican también a visitar restaurantes, dar recetas o consejos sobre comida saludable. 

Si eres un ‘foodie’ o si realmente guardas un gusto por la gastronomía, te presentamos siete cuentas que todo amante de la buena mesa debería seguir para estar al tanto de las tendencias gastronómicas.

@Bogotaeats

Esta cuenta está a cargo de Alejandro Escallón, un bogotano cuyo hobby es comer. Según sus primeras publicaciones y lo que se conoce del personaje, Escallón se convirtió en un crítico gastronómico empírico. A través de su Instagram, @bogotaeats, comparte sus experiencias como comensal en diferentes restaurantes. Con esto ofrece una guía de lugares que vale la pena visitar en Bogotá en busca de un buen menú.

@Eltenedorosado

Camila Suárez es la chef detrás de @eltenedorosado. Esta cuenta ya tiene más de 40.000 seguidores, por lo que se ha convertido en una reconocida guía de restaurantes y ofertas gastronómicas del país. Camila comparte su experiencia en los lugares que visita y promueve el aprendizaje de la cultura alrededor de la cocina. En su perfil expone la frase que resume su labor “Cocinar es la pasión, explorar restaurantes la devoción”.

@Bogotadivina

Ronald Schneider es un sommelier venezolano que decidió crear un blog contando sus aventuras gastronómicas en Bogotá. En su cuenta @Bogotadivina se dedica a hablar de restaurantes, sitios reconocidos y otros no tanto pero con buena oferta gastronómica que se deben visitar.

@Tastybogota

@Tastybogota se dedica reseñar propuestas culinarias y de coctelería de la ciudad. Las mujeres detrás de esta cuenta comparten su experiencia con el menú, el ambiente, el servicio y la creatividad gastronómica de los restaurantes que visitan.

@salchichitascocacola

Por otro lado tenemos @Salchichitascocacola. Esta cuenta está a cargo de Ana María Pardo y María Cecilia Amaya quienes salen a conocer nuevos lugares cada viernes. A partir de sus experiencias crearon una guía de restaurantes que comparten fielmente con sus seguidores.

@Margaritabernal

Por último tenemos a Margarita Bernal, una periodista gastronómica que a través de su cuenta @margaritabernal comparte sus experiencias culinarias. Esta periodista también invita a conocer la cultura a través de la gastronomía.

Imagen: Captura de pantalla, Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos