¿Cuánto pagó Twitter por su más reciente adquisición (TweetDeck)?

TweetDeck
Pese a que la compra se dio a conocer en los medios de comunicación a comienzos de este mes, hasta ahora hay algo de luz sobre la oferta que hizo Twitter.
TweetDeck es una de las aplicaciones más populares para mostrar tweets. Foto: homard.net (vía Flickr).

El 6 de mayo pasado ENTER.CO informó sobre la más reciente jugada comercial de Twitter, que dejaba a la red de microblogging más popular del mundo con una de las aplicaciones más utilizadas para mostrar tweets, TweetDeck.

A comienzos de este mes, el monto que se estimaba que había pagado Twitter estaba cercano a los 50 millones de dólares. Sin embargo, en los últimos días se conocieron noticias que aseguran que el valor por la venta fue de 40 millones de dólares, los cuales habrían sido pagados por la red de microglogging en acciones y dinero en efectivo.

Pese a que Twitter no ha confirmado oficialmente el monto pagado por la aplicación, medios como CNN y CNET ya dan por hecho que el acuerdo se dio por la cifra mencionada. Aunque no se conocen mayores detalles de la transacción, todo indica que Twitter se quiso curar en salud frente a un posible golpe (con la compra de la aplicación) de UberMedia y por eso lanzó una contraoferta que superaba en un buen porcentaje a la hecha por esa compañía.

Sumado a esto, la red social no ha hecho público el valor de compra y por el contrario ha evitado especular sobre el mismo. Muestra de ello fue un mensaje a través de la cuenta de relaciones públicas de Twitter que indicó que la red social no iba a dar detalles por ahora. “Para todos aquellos que podrían estar curiosos, continuamos en no comentar rumores”, señaló Twitter.

Estas son otras noticias relacionadas con la red social:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos