Día Mundial de las Redes Sociales: esta es las más popular del 2018

Este sábado 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales. Y de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, Facebook es la más usada; le sigue de cerca Youtube. Sin embargo, Instagram y Snapchat toman la delantera cuando se hace la encuesta solo entre adolescentes. Por su parte, los jóvenes adultos (18 a 24 años) usan varia redes de diferentes formas.

El Centro de investigación Pew, encargado de hacer este estudio desde el 2012, asegura que desde que se inició la encuesta hace 6 años, Facebook ha sido la red social de mayor uso. Así, el 68% afirma usarla y una tercera parte de este porcentaje la visita a diario. Por su parte, Youtube ha tenido buena acogida en los nuevos usuarios con un 94% de los jóvenes adultos. Así mismo, la mayoría de personas usa tres de las ocho redes sociales que se usaron para la encuesta (Youtube, Facebook, Pinterest, Snapchat, LinkedIn, Twitter, Instagram y WhatsApp). red

Así mismo, el portal reporta que un 12% más de las personas entrevistadas con respecto al 2014 afirmaron que sería muy difícil dejar de visitar sus redes sociales. Sin embargo, el 59% del total de entrevistados aseguraron que no sería difícil dejar de usarlas. De este porcentaje, 29% afirman que no tendrían problema en dejar de visitar todas las redes sociales.

Instagram sigue creciendo

El estudio realizado por el Centro de investigación Pew afirma que en 2016 solo un 28% de las personas entrevistadas usan Instagram, mientras que este año se registro un incremento con 35% de entrevistados usando la red para compartir fotografías y videos.

Un estudio enfocado en los adolescentes, del mismo centro investigativo, encontró que por los menos el 52% de estos sons usuarios activos de Instagram y 41%, de Snapchat. Así mismo, un 95% de los jóvenes tiene acceso a un celular con Internet y 45% de estos asegura estar conectado a diario.

Diferencias generacionales en las redes

RED_SOCIAL

El estudio también encontró diferencias sustanciales entre el uso y preferencia de los usuarios según su edad. Por ejemplo, el 88% de las personas entre 18 y 29 años afirma usar cualquier red social. Mientras que el porcentaje de usuarios se reduce a medida que aumenta la edad:

– el 78% entre las edades de 30 a 49,
– el 64% de las personas entre 50 a 64 años
– el 37% de los mayores de 65.

Imágenes: Pixelcult y LoboStudioHamburg (via Pixabay)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos