Crónica de una muerte anunciada en Facebook

Eric L. Ramsey
Eric L. Ramsey publicó en la red social Facebook su última actualización de estado. Foto: Captura de pantalla
Eric L. Ramsey hizo en un solo día lo que un delincuente haría en toda una vida de delitos.
Eric L. Ramsey
Eric L. Ramsey publicó en la red social Facebook su última actualización de estado. Foto: Captura de pantalla

Ya no es extraño ver la muerte y las redes sociales entrelazadas. Hace unos días Twitter fue testigo de la muerte de un cantante de rap en Estados Unidos. Hoy, la noticia es sobre un norteamericano que actualizó su estado en Facebook anunciando su muerte después de unos hechos criminales perpetrados por él.

Eric L. Ramsey tenia 30 años cuando ocurrieron los hechos en el estado de Michigan (EE. UU.) el pasado 17 de enero. El sindicado había secuestrado una joven y presuntamente habría abusado de ella y posteriormente amenazó con asesinarla; con estos tres cargos en su contra era suficiente con pasar varios años tras las rejas, sin embargo la historia no culmina ahí.

Eric, compró dos botes de gasolina e incendió una casa con cuatro ocupantes que afortunadamente salieron de la vivienda antes de que sucediera una tragedia. Horas más tarde se registra que el automóvil que conducía Ramsey había embestido una patrulla de policía, y, al verse ‘desmovilizado’ hurta un carro compactador de basura, y embiste otra patrulla de policía. La carrera delictiva de un criminal podría resumirse en los hechos ocurridos bajo la mente y autoría de Eric L. Ramsey en un solo día.

Al verse acorralado por la autoridades, Ramsey publica un estado en Facebook desde su celular: “Bueno amigos, estoy a punto de recibir un disparo. Paz.”, dicho esto es abatido y dado de baja por las autoridades, y por la forma en que ocurrieron los hechos pareciese que Eric hubiera deseado ese fatídico final. Una vez más las redes sociales son testigos de muertes trágicas.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

36 comments

Archivos