Con 60 caracteres más, Heello quiere competir con Twitter

Heello
La nueva red social de microblogging creada por Noah Everett. Foto: Heello
Noah Everett, creador de Twitpic, ha presentado una propuesta que viene para hacerle frente a Twitter. Su principal diferencia son los 60 caracteres de más que ofrece, aunque no es la única.
Heello
La nueva red social de microblogging creada por Noah Everett. Foto: Heello

Noah Everett, el creador de Twitpic, presenta una red social que busca hacerle competencia a la red social del pajarito azul. La principal diferencia es que permite escribir hasta 200 caracteres, 60 más que Twitter.

Esta nueva plataforma de microblogging pondrá a prueba la lealtad de los usuarios del pajarito. Everett estaba en búsqueda de finalizar el proyecto desde hace 3 años, pero algunos fallos de sistema impidieron que saliera a la luz hasta hoy. Esta red social tiene los mismos lineamientos de Twitter, según su carta de introducción publicado en la página web: Heello es una red abierta en tiempo real que les permite a los usuarios compartir sobre aquello que ocurre. Como Twitter, también permite colgar fotos, videos y compartir la ubicación del usuario a través de ‘check in’.

[nggallery id=285]

Una diferencia importante es que los contenidos multimedia que se suben, como las fotos, se muestran directamente en el ‘timeline’. Es mucho mas visual que Twitter, que solo permite acceder a ellos después de varios taps o clics.

Heello llegó también para cambiar la jerga: un tuit se transforma en un ‘ping’, un retuit pasa a ser ‘echo’ y un seguidor es un ‘listener’. Y según han explicado en la cuenta oficial de Heello, han necesitado renovar servidores dada la cantidad de usuarios que han abierto cuenta en esta nueva red social.

Por el momento la única forma de acceder a la nueva red social de ‘microblogging’ es mediante su página web. Las aplicaciones móviles están en camino para iOS y Android.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

26 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos