¡Cambios en el algoritmo de Instagram! La red social no recomendará contenido que no sea original

Instagram

Si estás pensando en incrementar el número de tus seguidores en Instagram mucha atención, porque la red social ha hecho esta semana algunos cambios importantes en la manera en la que funciona su algoritmo: la red social ahora quiere recomendar más contenido original y castigar a los perfiles que solo se dedican a subir contenido de otras personas.

El nuevo ajuste al algoritmo tiene como objetivo el castigar a las cuentas de agregadores (que es el nombre de los perfiles que se dedican a descargar y repostear contenido de otros perfiles con el objetivo de incrementar su alcance.

Los agregadores desde hace muchos años han sido un dolor de cabeza para los creadores de contenido. La razón está en que la mayoría de veces estas cuentas simplemente descargan fotos y videos con potencial y los comparten sin solicitar autorización de su fuente, robando miles de interacciones y visibilidad al post original. Incluso las cuentas que dan ‘crédito’ lo suelen hacer con una mención al final, que sigue drenando la posibilidad de crecer de estos perfiles (y robando ingresos a la fuente original).

De acuerdo con el post de Meta, Instagram comenzará a remover las publicaciones de cuentas que identifique como agregadores de su pantalla de recomendaciones. La red social clasificará a una cuenta como ‘agregadora’ si comparte contenido que no le pertenece más de 10 veces en 30 días.

¿Qué pasa si una de tus cuentas es señalada como en perfil de este tipo? Como mencionamos antes, Instagram dejará de recomendar los posts. SI quieres eliminar esta etiqueta deberás compartir contenido ‘original’ por 30 días, después de lo que la plataforma permitirá que tus posts sean recomendados nuevamente.

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No es el único cambio: Instagram reemplazará las publicaciones de los agregadores por la de la ‘fuente original’. No es claro cómo logrará identificar la plataforma cuál es la publicación que debe ser recomendada, pero de acuerdo con la red social utilizará el audio y video para identificar videos ‘idénticos’. Dicho esto, hay varías cosas que nos causan problemas con esta solución:

– Lo primero es que significa que se deberá reportar a Instagram cuando un video sea ‘robado’ para ser agregado. También implica que el servicio deberá encontrar la manera de verificar el origen de esta publicación (suponemos que por la fecha inicial en la que se posteo).

– Instagram asegura que este sistema solo funcionará con los videos ‘nuevos’. La red social no ha compartido una ventana de tiempo para que un video entre dentro de esta clasificación. También implica que los contenidos más viejos todavía podrán ser agregados sin mayores consecuencias.

– El hecho de que Instagram recomiende las publicaciones indica que su sistema estará concentrado solo en el contenido original que esté en Instagram. Esto significa que si un video es tomado de YouTube y su creador no tiene una cuenta en la red social de meta el contenido no será reconocido como un video ‘robado’.

Instagram también añadirá una etiqueta para identificar el ‘post original’, aunque esta marca podrá ser eliminada por la cuenta si así lo desea.

Imágenes: Instagram

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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