¡Atención! X dice que ya no son tuit, sino post

x Twitter

¿Ya se acostumbraron a decir X? El cambio de marca no ha sido una de las actualizaciones más populares de la administración Musk (y vaya que es un ranking que tiene algunas ideas… ‘cuestionables’). Pero si eras de los que tenía la esperanza de que solo sería una modificación en el logo, tenemos malas noticias: Elon quiere eliminar por completo el pájaro y ahora nos ha dicho que las publicaciones no son tuit, sino post.

Esta semana algunos usuarios notaron que el botón en la versión web de X (antes Twitter) cambió su nombre de ‘Tweet’ a ‘Publicar’ o ‘Post’ en inglés. Se trata de un cambio pequeño, pero que indica nuevamente la dirección que la compañía está tomando con el cambio de marca al eliminar uno de los elementos más importantes de su historia.

Tuit

Por ahora el cambio solo parece estar en la versión web de X. En dispositivos móviles el cambio no se ha realizado, pero usualmente estos ajustes son primeros probados en la versión web y luego aplicados en las apps móviles (principalmente porque X tiene que solicitar permiso de las tiendas para poner al aire estos cambios).

¿Perder los Tuit? X sacrifica una de sus mayores virtudes

La decisión de Elon Musk de apostar por X ha sido fuertemente criticada.  No solo por los usuarios de la red social, sino incluso por algunos expertos en mercado que están perplejos por ella. Twitter había conseguido algo que muchas marcas pasan toda su vida buscando: convertir su producto en parte del lenguaje de uso.

El poder del Tweet no puede ser reducido. Era una palabra que cualquier persona entendía, un elemento de la cultura de Internet que parecía tan natural como decir ‘navegar’, ‘googlear’, ‘chatear’. De hecho, la palabra había llegado a un nivel de reconocimiento que incluso la misma RAE la agregó a su diccionario y aceptó variantes como ‘trinar’ (que es la versión colombiana del verbo).

Pero X está convencido de que su plan a futuro tiene más valor que la década de construcción de marca. La justificación interna es que el ‘tuit’ no tiene sentido en la era post Musk, pues hoy la plataforma se usa para algo más que mensajes cortos… lo que parece lógico, excepto que ‘tuitear’ nunca significó enviar un mensaje corto, sino publicar en la red social o ver un post en la red social.

Intercambiar una palabra tan representativa por algo tan genérico como ‘post’ o ‘publicación’…. Simplemente no parece la estrategia de mercadeo más brillante posible.

Imágenes: Archivo ENTER.CO  

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos