Así se podrá ver el mundo con los ojos de Google

¿Unas gafas que permitirían realidad aumentada? Lo que al principio fue un rumor fue confirmado por el grupo de 'Project Glass' de Google en su página oficial. Sus creadores prometen libertad en el uso de la tecnología.
google project glass
Así lucen las gafas de Google de realidad aumentada. Foto: Project Glass (vía Google+).

Ya es común ver que empresas y marcas comienzan a trabajar con realidad aumentada. Muñecos y afiches publicitarios japoneses implementan la tecnología, y existía el rumor que Google se encontraba trabajando en unas gafas para multiplicar el número de usuarios de estas implementaciones. Pero ya no es un chisme: el ‘Project Glass’ (proyecto vidrio), es una realidad.

Estas gafas lo que buscan es que el usuario pueda ver datos sobre las cosas que ve en tiempo real. Si se lograra, esto cambiaría la interacción la realidad aumentada, pues por ahora se debe tener un dispositivo lector para poder descifrar y ‘aumentar’ el mundo físico.

“Creemos que la tecnología debe trabajar para usted, estar ahí cuando la necesita y salir de su camino cuando no”, comentaron quienes trabajan en el proyecto en su página oficial en Google+. La idea de compartir esta información en este momento es porque quieren tener retroalimentación de las personas para mejorar el diseño.

Las expectativas de este proyecto son altas, aunque algunos medios como TechCrunch expresaron con anterioridad su escepticismo. The New York Times cuenta que el prototipo es pulido y bien diseñado, tiene una pantalla clara que va por encima del ojo y permite enviar comandos por medio de voz y grabar audio y video con una cámara integrada.

NYT también reporta que las personas que han tenido contacto con ‘Project Glass’ desmienten que las gafas interfieran en la vida cotidiana de las personas. Aunque harían que una gran cantidad de información llegara a los ojos del usuario, los anteojos –dicen– son más liberadores de lo que parecen.

“Las gafas dejan que la tecnología salga de su camino. Si quiero tomar una foto no tengo que meter la mano en el bolsillo y sacar mi teléfono, lo hago solo con pulsar un botón en la parte superior de las gafas y eso es todo”, le comentó al diario de Nueva York una persona que las usó.

Parece que este no es el único proyecto de realidad aumentada en el que Google trabaja. Uno de los ingenieros involucrados en el proyecto, Babak Parviz, especialista en bionanotecnología, ayudó a crear unos lentes de contacto con pantalla de un simple pixel, lo que hace pensar que ‘Project Glass’ podría ir más allá.

¿Quiere saber cómo son? Google muestra en este video un poco de ‘Project Glass’. Aunque tienen un diseño extraño, si las gafas cumplen lo que prometen, a muchos seguramente les gustaría tener un par.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

48 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos