Así puedes ocultar una conversación en WhatsApp de manera permanente

WhatsApp
¿Tienes alguna conversación en WhatsApp de la que en verdad quieres deshacerte, pero sin eliminar o bloquear al contacto? Tenemos la solución.

Hay chats de los que queremos, pero no podemos salir. Puede ser el grupo familiar que sigue mandando mensajes religiosos. Puede ser el chat obligatorio de la empresa que está lleno de conversaciones que nadie lee. Puede ser la conversación con una persona cuyos mensajes te gustaría dejar de ver. Todos tenemos un chat que quizás queremos ocultar en WhatsApp.

Claro, puedes silenciar una conversación. Pero esta esta es una solución a medias. No recibirás las notificaciones, pero siempre que abras la app seguirás viendo al inicio el chat del que quieres escapar. Una nueva actualización de WhatsApp ofrece una opción más permanente, para garantizar que podrás deshacerte de estos chats no deseados:

Las conversaciones archivadas en WhatsApp, ahora se quedan archivadas

Anteriormente era posible archivar una conversación para ‘ocultarla’ de tu WhatsApp. El problema era que tan pronto un nuevo mensaje era recibido, la conversación se ‘des archivaba’ y pasaba de nuevo al tope de tu aplicación (haciendo de la función algo inútil). La nueva actualización de WhatsApp ha creado un espacio para todas estas conversaciones que te permitirá ocultarlas de manera permanente y, así, organizar un poco más tu chat.

¿Cómo archivar una conversación en WhatsApp?

– Busca el chat que deseas archivar.

– Selecciona y mantén presionado el chat hasta que salga un menú en la pantalla.

– Selecciona ‘Archivar Chat’.

Después de que hagas esto, al inicio de tu WhatsApp verás un espacio que dice ‘archivados’. Allí se guardarán todas las conversaciones que hayas ocultado. En caso de que nuevos mensajes lleguen veras el icono de notificaciones pendientes, pero los mensajes no se mostrarán en tu aplicación.

También puedes acceder y revisar los chats desde esta opción, sin la necesidad de des archivarlos. Las personas o los contactos agregados no recibirán algún tipo de notificación que les indique que la conversación se encuentra oculta, así que puede ser una manera bastante práctica de poder esconder un chat al que solo necesitas ingresar una vez a la semana para enterarte de lo ocurrido.

Imágenes: captura de pantalla y LoboStudioHamburg en Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos