Así puedes crear tu propio avatar en TikTok

Avatar

Siguiendo los pasos de Apple, Snapchat y Facebook, TikTok ha lanzado sus propios avatar animados. El pasado martes 7 de junio llegaron a la red social los ‘TikTok Avatars’, caras animadas que se integran directamente a los videos. Al mismo estilo de Apple, estos personajes imitarán tus expresiones faciales.

Es decir, si quieres realizar un video donde no aparezcas precisamente tú, puedes usar tu avatar para que te reemplace e imite tus expresiones y gestos; de esta manera podrás seguir siendo tú el protagonista de tu contenido. Por supuesto podrás personalizar tu avatar como desees. La aplicación te brinda diferentes opciones de vestimenta, forma de la cara y accesorios tal y como indican en su blog: “una amplia gama de peinados, accesorios, piercings y maquillaje, para crear un avatar de TikTok que refleje tu apariencia y tu estilo personal». Si quieres crear tu personaje animado, es muy sencillo, te enseñamos cómo.

Lo primero que debes saber es que debes realizar el proceso desde TikTok, claramente. Cuando estés en la aplicación vas a la sección de efectos; para ello, desde la página principal vas a la barra de navegación de la parte inferior y pulsas el ícono con  el símbolo ‘más’ (+). Se abrirá la cámara para grabar un video y en la parte inferior izquierda verás el botón “efectos”.

Te puede interesar: WhatsApp implementará la autenticación de doble factor en iOS y Android

Ahora, en este apartado buscarás el efecto ‘Avatar’ o ‘TikTok Avatars’; este efecto te mostrará algunos avatares predeterminados que podrás usar en caso no de querer crear uno nuevo. Para crear el tuyo, ingresas a ‘nuevo’ y empiezas a crear tu personaje; una vex termines de crearlo solo debes guardarlo y listo, ahora podrás usarlo en tus videos.

TikTok sostiene que esta es tan solo la primera versión de los avatares, pero próximamente veremos actualizaciones que representen aún más a toda la comunidad de la red social. » Ya sea que se trate de atuendos, tonos de piel, color de cabello o textura, crear características y experiencias inclusivas sigue siendo nuestra prioridad».

Imagen: TikTok

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos