Así funcionará el nuevo servicio de suscripciones de Instagram

Instagram.

Las redes sociales no solo son una ventana para mostrarle al mundo nuestra vida en general, sino que, a lo largo de los años se ha convertido en una herramienta de trabajos para los conocidos influenciadores. En Instagram, los creadores de contenido ganan dinero por medio de la publicidad que realizan en sus cuentas personales, pero la aplicación como tal, no paga por cantidad de seguidores o ‘likes’, hasta ahora.

Así lo informó por medio de un tweet Adam Mosseri, director de Instagram. En él, mencionó que ahora, en la aplicación se implementarán las suscripciones mensuales, una función en la que estaban trabajando desde el año pasado. ¿Ahora tengo que pagar por ver a los influenciadores que sigo? Sí y no, si tú deseas apoyar a tu creador de contenido favorito, puedes pagar por ver contenido exclusivo, sin embargo, podrás seguirlo sin tener que pagar por ello.

Dicho así, existirán tres servicios diferentes: ‘Suscriber lives’ en la que los suscriptores podrán pagar por ver en vivos exclusivos. ‘suscriber stories’ para las personas que desean ver las historias exclusivas que publicarán los influenciadores. Por último ‘Suscriber badges’, los suscriptores obtendrán una insignia con la que serán fácilmente reconocidos en los comentarios y mensajes que envíen a los ‘influencers’.

Te puede interesar: Instagram te permitirá organizar la cuadrícula de tu feed a tu gusto

Los creadores de contenido serán los encargados de establecer las tarifas; aún se desconoce si habrá una tarifa mínima y una máxima establecida por la aplicación. Por el momento, este servicio está disponible para una pequeña cantidad de influenciadores estadounidenses, sin embargo, Mosseri afirma que próximamente y dependiendo de su éxito, se expandirá al resto del mundo.

Con esta propuesta, Instagram pretende mantenerse como un espacio en el que las personas puedan trabajar y ganar directamente desde la plataforma por crear contenido. Al tratarse de un modelo similar al de suscripciones en Facebook, se espera que el modelo esté restringido para cuentas con más de 10.000 seguidores.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos