Instagram te permitirá organizar la cuadrícula de tu feed a tu gusto

instagram

Según información filtrada por el desarrollador italiano Alessandro Paluzzi, Instagram estaría probando una función que te permitirá organizar la cuadrícula de tu feed a tu gusto. Esta opción haría posible personalizar el orden en que tus seguidores ven tu contenido, sin que necesariamente este se presente de forma cronológica como actualmente se muestra.

Pese a que la cuadrícula de Instagram es la carta de presentación de cualquier usuario de la comunidad, es al mismo tiempo uno de los apartados de la red social que menos se ha intervenido. Hasta el momento, lo que puede hacerse en esta sección se limita a archivar contenidos que ya no quieres mostrar, pero tampoco eliminar del todo; y a borrarlos definitivamente. Eso sí, si quieres contar con un ‘grid’ más creativo en donde cada una de las publicaciones, por ejemplo, se relacione o complemente con las demás, tendrás que descargar otro tipo de aplicación para poder alterar su diseño.

Te puede interesar: Instagram incluirá los ‘me gusta’ en las historias

La cuadrícula personalizable podría traer varias ventajas, sobre todo a las cuentas comerciales que pueden verse obligadas a volver a publicar información y contenidos relevantes de marca que se va perdiendo con el tiempo y por el número de posts compartidos, ya que permitiría moverlos libremente de manera de que vuelvan a quedar visibles de entrada sin importar su fecha de publicación.

Todo indica que la reorganización de las fotografías y videos será bastante sencilla, pues se hará mediante la opción ‘Editar perfil’, con la cual se podrán arrastrar y soltar los contenidos al antojo de cada usuario. Para que los cambios permanezcan, se deberá tocar la opción de ‘Guardar’.

Por el momento Instagram no se ha pronunciado oficialmente sobre esta actualización, por lo que aún se desconoce cuál sería la fecha de llegada de la nueva función.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos