Instagram incluirá los ‘me gusta’ en las historias

Instagram

Desde agosto del año pasado medios como Hipertextual anunciaron que Instagram estaría trabajando en una nueva función con la que se podría dar ‘like’ a las historias de otros usuarios. Cinco meses después, varios usuarios de la red social han publicado capturas de pantalla en sus cuentas de Twitter con esta actualización.

La compañía confirmó a TechCrunch que la función no está disponible para todos los usuarios, ´por el momento solo hace parte de una prueba limitada a la que podrán acceder un pequeño grupo de personas. Quienes sean seleccionados para probar la función recibirán un aviso que se los indica.

Actualmente, todos los usuarios de la red social pueden responder y reaccionar a las historias por medio de ocho emojis como los ojos de corazón, el fuego y las manos aplaudiendo. Con esta nueva función, a diferencia de las publicaciones, solamente la persona que publicó la historia podrá visualizar la cantidad de ‘me gusta’ que recibió y las personas que interactuaron con la historia.

“Siempre estamos trabajando en formas de ayudar a las personas a conectarse con sus seres querido. Ahora estamos probando Story Likes, una forma de que las personas reaccionen a historias que solo el autor de la historia puede ver”. comentó un portavoz de Meta a TechCrunch.

Te puede interesar: Ahora podrás elegir qué ver en tu feed de Instagram

La notificación del ‘me gusta’ no llegará de la misma manera que las otras reacciones. Al revisar la visualización de tu historia, aparecerá el nombre de usuario de quién dio ‘like’ y a su lado el corazón. A quienes les haya gusta tu historia se posicionarán primeros en el listado de visualizaciones.

Los Me gusta en historias se empiezan a probar después de que la red social permitiera a los usuarios ocultar los recuentos de ‘likes’ en sus publicaciones permanentes. Sin duda, Instagram continúa trabajando en la idea de los ‘Me gusta’ privados, pues también confirmaron que no tienen planes de hacer públicos los nuevos ‘me gusta’ de las historias.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos