Ahora podrás elegir qué ver en tu feed de Instagram

Instagram

A principios de diciembre del año pasado, Instagram había anunciado el regreso de su feed en orden cronológico, y como lo prometido es deuda, ya empezamos a ver esta función en algunos dispositivos. Lo más emocionante es que ahora podrás elegir qué tipo de contenido quieres ver en el inicio de tu cuenta.

Según Xataka, por el momento, la opción solo está disponible para algunos usuarios, principalmente, aquellos que ingresen desde dispositivos con sistema operativo iOS. Con esta función podrás elegir entre tres tipos de feed.

El primero denominado ‘Inicio’ será el feed clásico que ya conocemos. Podrás ver reels, stories y publicaciones en general, tanto de la gente que sigues como el contenido que recomienda el algoritmo de Instagram según tus gustos.

La siguiente opción llamada ‘Siguiendo’ será el feed con publicaciones exclusivamente de la gente que tú sigues, el algoritmo no te recomendará nuevo contenido. Se supone que ya podrías ver el inicio en orden cronológico, pero al parecer la aplicación aún trabaja en ello, pues aún no aparece en este orden estrictamente.

Te puede interesar: Instagram quiere dejar que insertes una versión mini de tu perfil en tu sitio web

Por último, encontrarás el inicio ‘Favoritos’. En este inicio podrás organizar una lista con las cuentas que deseas ver en la opción ‘Administrar favoritos’. Aquí podrás incluir cuentas que sigues y otras que solo quieres ver sin necesidad de seguirlas.

Cuando ésta nueva función llegue a todos los dispositivos, podrás elegir tu feed pulsando en el logo de Instagram en la parte superior izquierda. Al ingresar allí encontrarás las tres opciones mencionadas, además del apartado ‘Administrar favoritos’.

La aplicación de Meta había prometido esta función a lo largo del 2022 pero no esperábamos verla tan pronto. Sin embargo, como es costumbre en todas las aplicaciones, la función puede tardar algunas semanas en llegar a todos los dispositivos. Así mismo, pueden presentarse cambios en esta opción, pues hasta ahora está en proceso de prueba.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos