Al parecer el intento de Apple por ingresar al campo de las redes sociales llegó a su fin. Ping, el sitio social de música que presentó la compañía de la manzana en septiembre de 2010, dejará de existir para finales de este año.
Ping
La red social musical de Apple cerrará sus puertas antes de finalizar 2012.

Al parecer el intento de Apple por ingresar al campo de las redes sociales llegó a su fin. Ping, el sitio social de música que presentó la compañía de la manzana en septiembre de 2010, dejará de existir para finales de este año. 

Como informó All Things D, en lugar de seguir manteniendo Ping, la compañía estaría interesada en cerrar acuerdos con Facebook y Twitter para dar a conocer varios de sus programas y ofertas de manera más social, de una forma que sea verdaderamente interesante para los usuarios.

Fuentes cercanas a la compañía le dijeron a All Things D que a partir de la próxima versión de iTunes, que estará disponible a partir del tercer trimestre de este año, Ping dejará de existir.

Incluso, el mismo presidente de Apple, Tim Cook, admitió el fracaso de su red social de música durante el WWDC 2012. “Hemos probado Ping y creo que el consumidor ha votado y ha dicho: ‘Esto no es algo en lo que quiera gastar mucha energía’”, dijo Cook.

Además, es importante tener en cuenta que durante el WWDC 2012, Apple anunció que su sistema operativo móvil iOS 6 se integrará con Facebook, por lo que las notificaciones de la red social estarán en el centro de notificaciones del teléfono, y además será posible compartir contenidos de Safari, Maps, iTunes Store, Game Center y AppStore a través del sitio social.

Con este movimiento, Apple quiere integrar redes sociales como Facebook y Twitter a iTunes para que los usuarios puedan hacer lo mismo que hacían con Ping: compartir automáticamente sus compras, lo que les gusta o lo que recomiendan.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.