Andy Rubin deja Android y busca nuevos horizontes dentro de Google

Andy Rubin
Foto: Joi Ito (vía Flickr).
Larry Page indicó en un comunicado de prensa que Rubin decidió entregar las riendas de Android para comenzar un nuevo capítulo dentro de Google.
Andy Rubin
Rubin buscará otro rumbo dentro de Google. Foto: Joi Ito (vía Flickr).

Andy Rubin dejó de ser el presidente de Android. Según informó Larry Page en un comunicado oficial, el ejecutivo decidió entregar las riendas y comenzar un nuevo capítulo dentro de Google. Rubin estuvo al frente de la plataforma móvil desde que dio sus primeros pasos en 2004 con la empresa Android Inc., que fue adquirida por el gigante de internet en 2005.

El sucesor de Rubin será Sundar Pichai, un ejecutivo que pertenecía al área de Chrome. Page aseguró que, gracias a su labor, el navegador de la compañía «tiene cientos de millones de usuarios felices y está creciendo rápidamente».

Además, el cofundador de Google aseguró que el ejecutivo tiene un difícil reto por delante teniendo como referente a Rubin, pero hará un gran trabajo para impulsar el crecimiento de Android.

Page también aseguró que gracias al liderazgo de Rubin, Android actualmente está asociado con 60 fabricantes, más de 750 millones de dispositivos están activados con este sistema operativo y se han descargado 25.000 millones de aplicaciones en Google Play.

“Estamos acercándonos a un mundo donde la tecnología se ocupa del trabajo difícil – descubrir, organizar, comunicar– para que tú puedas hacer lo que te hace feliz… vivir y amar. Es un momento emocionante para estar en Google”, escribió Page.

Aunque no quedó claro el rumbo que tomará Rubin dentro de Google, medios como TechCrunch aseguran que es posible que el ejecutivo empiece a trabajar dentro del Proyecto X de Motorola y Google, en el que las dos compañías buscan fabricar un smartphone “que compita directamente con el iPhone

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos