Android tendrá 1.000 millones de dispositivos en 2013

Android
Foto: Scott Akerman (vía Flickr).
Eric Schmidt aseguró que cada día se activan 1,5 millones de dispositivos Android y que actualmente 320 operadores de 160 países actualmente venden dispositivos con esta plataforma.
Android
Android ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses. Foto: Scott Akerman (vía Flickr).

Durante una conferencia en el Dive Into Mobile 2013, Eric Schmidt reveló algunas cifras sobre el estado actual del sistema operativo de Google. Como lo reportó Mashable, el ejecutivo reveló que cada día se activan 1,5 millones de dispositivos Android y que para finales de 2013 podría haber 1.000 millones de equipos con esta plataforma en todo el mundo.

«Nuestro objetivo es llegar a todo el mundo (…) Android es el principal vehículo de los teléfonos inteligentes, lo que supone la clave para los 5.000 millones de personas que todavía no tienen un smartphone», indicó el presidente de Google.

Schmidt también confirmó que 320 operadores de 160 países actualmente venden dispositivos Android y que la Play Store ya cuenta con más de 700.000 aplicaciones.

Además, recordemos que hace unas semanas Larry Page confirmó que ya hay más de 750 millones de dispositivos Android activados en todo el mundo, que la plataforma está asociada con 60 fabricantes y que se han descargado 25.000 millones de aplicaciones en Google Play.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

18 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos