«Alertas AMBER», la herramienta de Instagram para buscar niños desaparecidos

Alerta AMBER

La cifra de niños desaparecidos va en aumento en diferentes países del mundo, por lo que Instagram se ha querido sumar a la búsqueda, así lo anunciaron en su blog oficial. Bajo el sistema de Alerta AMBER la red social desarrolló una función que envía anuncios sobre los niños desaparecidos a diferentes usuarios.

Para que esta herramienta sea más eficiente, Instagram se unió con entidades como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, la Fiscalía General de la República en México, la Policía Federal Australiana y muchas más.

Cuando estas entidades envíen una alerta AMBER, Instagram también las emitirá desde las primeras horas del reporte a las personas que se encuentren cerca del área donde desapareció el menor de edad. Esta alerta es un sistema de notificación que ha sido adoptada en varios países desde 1996.

Te puede interesar: Estados Unidos: padres podrían demandar a redes sociales por adicción de sus hijos

Es imposible que no reconozcas la alerta. Tal y como lo muestran la entrada del blog, si estás cerca de la zona donde desapareció un niño, al abrir Instagram lo primero que verás en el feed será la alerta. Ésta incluirá la foto del menor, una corta descripción, la ubicación donde se produjo el secuestro o desaparición y demás datos por el estilo. Además, contará con el tradicional botón de compartir para que lo difundas con tus amigos y conocidos.

Para poder identificar las personas que están cerca del lugar de los hechos, por supuesto deberán recurrir a tus datos personales, siempre y cuando tienes las opciones (necesarias)activadas. Entre la información que tienen en cuenta está la ciudad en la que resides, tu dirección IP y los servicios de ubicación.

Las alertas AMBER comenzarán a activarse desde hoy y; se espera que en las próximas semanas estén totalmente disponibles en 25 países: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania. Aun así, desde la compañía aseguran que están trabajando para expandir esta función y habilitarla en más países.

Imagen: Instagram

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos